Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Emilio Zebadúa, mano derecha de Robles, frena acciones en su contra

Emilio Zebadúa, mano derecha de Robles, frena acciones en su contra
Emilio Zebadúa, mano derecha de Robles, frena acciones en su contra

Emilio Zebadúa, mano derecha de Robles, frena acciones en su contra – Emilio Zebadúa González, exoficial Mayor de Sedesol y Sedatu y considerado mano derecha de Rosario Robles, obtuvo de un juez federal una suspensión provisional que frena temporalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder en su contra por la investigación relacionada con el esquema de desvío de recursos públicos conocido como La Estafa Maestra.

Esto, gracias a una demanda de juicio de amparo que promovió desde el pasado 19 de julio ante un juzgado federal con sede en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En la demanda de amparo, Zebadúa responsabiliza a la FGR de diversas omisiones al integrar la carpeta de investigación número FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018, abierta desde el año pasado por el caso de La Estafa Maestra. Se trata del mismo caso por el cual Rosario Robles ya fue imputada ante un juez del Reclusorio Sur.

Entre las omisiones señaladas por el exfuncionario se encuentra el que el Ministerio Público no lo haya citado a él en calidad de inculpado o imputado para rendir una declaración y aprobar elementos a su favor, y el que tampoco le hayan dado acceso a las constancias del expedientes. Además, acusa que se le confiscaron bienes de forma ilegal, situación prohibida por el artículo 22 de la Constitución.

Derivado de la presentación de dicha demanda y por procedimiento, el juez federal concedió una suspensión de forma automática a Emilio Zebadúa para que se dejen las cosas como están, es decir, para que se detenga el supuesto confiscamiento de bienes y cualquier acción penal en contra de Zebadúa.

“Ahora en lo concerniente al acto reclamado y dada su naturaleza… se concede la suspensión provisional para el efecto de no judicializar la carpeta de investigación y se mantengan las cosas en el estado que guardan”, señala el acuerdo emitido por el Juzgado Tercero de Distrito en Tapachula.

Con información de: https://www.animalpolitico.com/2019/08/estafa-maestra-exoficial-robles-suspension/

También te puede interesar: Rosario Robles consigue amparo provisional

 

Más noticias para leer

México

Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez. A pesar de familiares y amigos esperaban que Rosario Robles saliera hoy de la...

México

(VIDEO) Con marchas y ayunos familiares de Rosario Robles pedirán su liberación. A través de una conferencia de prensa, la familia de la exsecretaria...

México

Al subrayar que por su parte no hay persecución ni venganza hacia nadie, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se investigue al...

México

Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva. A pesar de que se había augurado que Rosario Robles podría salir de la cárcel;...

Anuncios