Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En Quintana Roo se cumplen los pronósticos de éxito en esta temporada vacacional

En Quintana Roo se cumplen los pronósticos de éxito en esta temporada vacacional
En Quintana Roo se cumplen los pronósticos de éxito en esta temporada vacacional

La presencia de turismo de todos los niveles en los destinos de Quintana Roo, internacional, nacional, carretero regional, que se hospedan en hoteles, departamentos, plataformas digitales, casas de amigos, con sus familias, cumple con los pronósticos exitosos en esta temporada vacacional.

El gobernador Carlos Joaquín y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, declararon que esta afluencia turística genera derrama económica para todos, al consumir, pasear, comprar, utilizar servicios, etc.

Te Puede Interesar: En mayo Quintana Roo registró una recuperación de más de 91 mil 600 empleos

Flota Ocampo expresó que esta dinámica se mantendría hasta las primeras dos semanas de agosto, con niveles de ocupación arriba del 80% para luego ir disminuyendo. Sin embargo, los pronósticos para el resto del año son alentadoras.

Añadió que para la llamada “temporada baja” de septiembre, octubre y noviembre, con la recuperación del mercado de convenciones y de congresos, así como incentivos y promociones, la ocupación andará entre el 70 y 80%, que es muy buena.

Y para noviembre y diciembre, fin de año, ya están corriendo las campañas promocionales que con seguridad estimularán la presencia de mayor turismo que se prolongaría hasta principios del 2023.

“Vamos bien, vamos caminando bien. Tenemos buenos datos, buen número de reservaciones por delante, nuevos mercados abiertos desde prácticamente todo el mundo, con excepción de Asia que empieza a mejorar un poco derivado del vuelo de Estambul. Todos los demás Europa, Sudamérica, y sobre todo en Norteamérica con muy buenos números” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

En cuanto a la recuperación de pasajeros, Flota Ocampo dio a conocer que, con base en el Instituto Nacional de Migración, el mercado norteamericano lleva un crecimiento acumulado en los primeros seis meses del año del 32% comparado con el mismo periodo de 2019.

Solo Cozumel tiene un récord impresionante, dijo Flota Ocampo al comparar este junio de 2022 con el mismo mes de 2019, de 79% de crecimiento. Pasó de 12 mil a 21 mil turistas norteamericanos.

En Quintana Roo se cumplen los pronósticos de éxito en esta temporada vacacional

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios