Aguascalientes.- Ayer por la tarde se dio a conocer que encontraron a dos niños en la azotea de su casa, luego de que diversos vecinos le hicieran un llamado a las autoridades por el mal trato que recibían los pequeños
Y es que los operativos del DIF municipal en Aguascalientes, lograron rescatar a dos niños menores de edad, en la azotea de su casa, luego de quedarse encerrados sin la supervisión de un adulto.
Los pequeños identificados como Daniel y Arath, se encontraban encerrados en la azotea de su casa y fueron los vecinos quienes les dieron el aviso a las autoridades correspondientes.
Los vecinos fueron quienes le avisaron a las autoridades
Algunos vecinos de la calle San Humberto del Fraccionamiento Paseos de la Providencia, en Aguascalientes, reportaron a las autoridades ante el caso.
Cuando los elementos llegaron a las instalaciones, los dos niños corrían de un lado a otro en la azotea. Fue así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes y Policías Municipales, decidieron ayudar y custodiar a Daniel y Arath de 4 y 6 años de edad.
Los niños a veces permanecían hasta 4 días sin comer
Además de que los vecinos aseguraban que esos pequeños siempre están encerrados en la azotea, la mamá o responsable no se encontraba, por lo que los vecinos mantenían su palabra de demandarla.
De hecho, algunos testigos de la zona, indicaban que los menores, a veces se quedan encerrados hasta por 4 días y sin alimentos y sin que nadie los cuidara.
Para finalizar, las autoridades mantendrán bajo resguardo a los niños, quienes serán llevados a clases de psicológica y educación, para que se recuperen de la mejor manera.