Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran ejecutado al periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

Encuentran ejecutado al periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit
Encuentran ejecutado al periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

Desaparecido desde el pasado miércoles, este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez en Tepic, estado de Nayarit, se presume que fue ejecutado.

Sánchez Iñiguez, de 59 años, se desempeñaba como corresponsal del medio nacional La Jornada, y de acuerdo a una denuncia presentada por sus familiares, había sido “levantado” de su domicilio por hombres armados el pasado miércoles.

Te Puede Interesar: Cae en EEUU asesino serial de Tijuana acusado de varios feminicidios

Desde esa fecha, no se tuvo noticia del comunicador, hasta que este fin de semana fue hallado su cadáver en el poblado de Huachines, cercano a la localidad de El Ahuacate, en el municipio de Tepic, de acuerdo a fuentes ministeriales.

El diario para el cual el periodista prestaba sus servicios, reportó que la ausencia del periodista fue reportada por su esposa, Cecilia López, en la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del viernes.

En la denuncia presentada por la pareja del ahora occiso, se señalaba que personas desconocidas se llevaron a Luis Martín de su domicilio, junto con su computadora, su celular, y un disco duro.

Por su parte, la organización Artículo 19 informó previamente que había documentado la desaparición de Sánchez Íñiguez, según información publicada por el medio, y que se desconocía su paradero desde la noche del pasado miércoles 5 de julio.

Señaló que la información publicada da cuenta que no se encontraban en el domicilio del periodista “algunos materiales de trabajo como su computadora, su celular, un disco duro, así como su acreditación del medio”.

Además, exigió a la fiscalía de Nayarit atender a la familia de Luis Martín y coordinarse con la Fiscalía General de la República (FGR) “para investigar acorde al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión”.

Varias organizaciones de defensa de la libertad de expresión apuntaron que el corresponsal sería el cuarto periodista asesinado en lo que va de 2023 si se confirma que el hecho ocurrió por su labor.

Pero aun mas, periodistas del estado de Nayarit emitieron un comunicado en el que señalaron que “en las últimas horas se dio a conocer la desaparición de tres personas relacionadas con medios de comunicación en Nayarit”.

Las situaciones, apuntaron, ocurrieron en momentos distintos durante la presente semana, y se desarrollaron entre sucesos violentos. Por lo cual exigieron a las autoridades que “agoten todas las líneas de investigación sobre los tres casos, que puedan relacionar su ejercicio periodístico con su sustracción”.

“Estas desapariciones violentas no sólo afectan gravemente a las tres personas involucradas, sino a sus familias, al gremio y a la sociedad en general, porque se tratan de acciones violentas que trastocan la paz pública y ponen de manifiesto el peligro que corremos todas las personas en cualquier momento”, recalcaron.

Encuentran ejecutado al periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Cuatro personas murieron poco después del mediodía de este martes 23 de enero en un predio de la ciudad de Tepic, Nayarit, al registrarse...

Virales

Si crees que los ovnis nos visitan en México, esta información debes saber, pues al parecer vieron uno durante una terrible tormenta. El auge...

México

Víctima de un ataque armado, esta martes se reportó la ejecución del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en la ciudad de Tehuacán, Puebla. El...

México

8 muertos y por lo menos 14 lesionados es el saldo hasta el momento, es el saldo de una tragedia ocurrida en un accidente...

Advertisement