Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enferma de Covid-19 gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Enferma de Covid-19 gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
Enferma de Covid-19 gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que aseguró en sus redes, ya se encuentra en aislamiento voluntario en su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que tuvo ciertos malestares en los últimos días, por lo que decidió someterse a un nuevo testeo de la Covid-19.

“Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer la Covid-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo”, tuiteó.

El gobernador precisó que está siguiendo las recomendaciones de los médicos y que ya cumple con los cuidados necesarios.

Agregó que continuará con sus labores como funcionario desde el aislamiento domiciliario y comentó que dejó instrucciones a los miembros del Gabinete estatal para no bajar la guardia y hacer que Michoacán “no se detenga”.

“He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga”, escribió.

Aureoles comentó que nadie está exento de contraer el virus, por lo que invitó a la población a continuar extremando las medidas sanitarias de prevención para evitar que los contagios sigan al alza.

Cabe resaltar que el pasado 7 de septiembre, el gobernador se reunió con los otros nueve mandatarios estatales que forman parte de la llamada Alianza Federalista para informar su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión se llevó a cabo en Chihuahua y fue presidida por Javier Corral, mandatario de dicha entidad. Al encuentro acudieron además de los dos ya mencionados, Martín Orozco de Aguascalientes; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Ignacio Peralta de Colima; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León; y Diego Rodríguez de Guanajuato.

Hasta el momento no se ha informado que alguno de los gobernadores que estuvo en contacto con Aureoles presente síntomas de la Covid-19.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, finalmente pudo superar la cruel enfermedad.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, finalmente pudo superar la cruel enfermedad. 

Otros gobernadores que han enfermado

José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango, confirmó el pasado 28 de julio que dio positivo a la Covid-19 después de realizarse una prueba médica.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal en sus redes sociales, quien aseguró que antes se sometió a otras pruebas debido a su constante traslado alrededor de diferentes estados de la República.

“Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, escribió Rosas Aispuro en su cuenta de Twitter.

Entre otros de los gobernadores que han dado positivo son Omar Fayad, de Hidalgo, el pasado 28 de marzo; le siguió Adán Augusto, de Tabasco, el 29 de marzo; Francisco Domínguez, de Querétaro, el 30 de marzo.

También el 9 de junio, Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco García, de Tamaulipas, el 2 de julio, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, el 16 de julio.

Con información de https://www.sinembargo.mx/10-09-2020/3857529

También te puede interesar: “Cachetada con guante blanco” de López-Gatell a gobernadores iracundosAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios