Connect with us

México

“Cachetada con guante blanco” de López-Gatell a gobernadores iracundos

“Cachetada con guante blanco” de López-Gatell a gobernadores iracundos

En una jornada plena de rabia en contra de la estrategia de Salud para contener la pandemia del Covid-19, tras la iracunda arremetida de los que supuestamente eran 10 gobernadores conservadores en contra del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, éste les dio “cachetada con guante blanco” y les expresó su respeto.

Asimismo, previo a la conferencia de López-Gatell, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se deslindó de la carta en la que se pide la renuncia de Hugo López-Gatell, reduciendo el grupo a 9 mandatarios estatales.

“Hoy un grupo de 10 de gobernadores, aparentemente 10 se habían pronunciado en referencia de que yo me debía sustraer del encargo que tengo porque les incomodan las decisiones que he tomado. Lo primero que tengo que decir es que no son 10, son nueve, porque el gobernador Javier Corral se ha deslindado”, dijo el subsecretario López-Gatell durante el reporte diario de casos Covid-19.

“Toda la humanidad está enfrentando una situación inusual. En 100 años no se había presentado un reto como este. En este sentido, es natural, es parte del humano, que todos y todas… Estoy seguro que estos gobernadores tienen sentimientos que pueden causar frustración, angustia, preocupación, enojo ante la realidad porque las decisiones de ellos involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia. Es natural que eso implique una carga y les expreso mi respeto”, agregó.

“Nuestro respeto. Podemos entender las dificultades que enfrentan. A veces puede resultar más fácil identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes”, dijo López-Gatell.

“La Alianza Federalista” de gobernadores exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

Mediante un mensaje, los gobernadores de extracción opositora señalaron que el funcionario federal “no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

La carta estaba firmada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

El Gobierno de Chihuahua aclaró: “Con relación al comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de López-Gatell, el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

También te puede interesar: Refresqueros rechazan declaración de López-Gatell sobre “veneno embotellado”

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Por diferendo con AMLO renuncia Jiménez Espriú

México

Preocupan a Federación rebrotes de covid en Quintana Roo y Yucatán

Quintana Roo

Hugo López-Gatell confirma rebrote en México de COVID-19

México

Renuncia titular de Conapred, lo dirigirá una mujer indígena

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect