Escribe la noticia que buscas

México

¡Enhorabuena! Se gradúan 5 reos como abogados en penal de Tepic

¡Enhorabuena! Se gradúan 5 reos como abogados en penal de Tepic
¡Enhorabuena! Se gradúan 5 reos como abogados en penal de Tepic

¡Enhorabuena! Se gradúan 5 reos como abogados en penal de Tepic. Cuando una persona se supera a pesar de las circunstancias, es bueno darlo a conocer; porque se valora el esfuerzo para salir adelante.

Y es que una historia que circula en redes sociales vale la pena compartir; pues hace unos días la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit; anunció la graduación de la primera generación en la licenciatura de derecho dentro del Centro de Reclusión Social Venustiano Carranza, ubicado en Tepic.

Se dio a conocer que 5 hombres internos en el penal de Tepic que se inscribieron al programa para estudiar derecho y finalmente lo lograron: cuando salgan de prisión contarán con una carrera para comenzar de nuevo.

Es importante mencionar que este programa de estudios y de graduación al interior del penal se logró gracias al acuerdo y colaboración entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

Así que tras terminar sus estudios, se celebró una ceremonia de graduación de estos 5 nuevos abogados; por lo que en este evento estuvieron presentes sus familiares y amigos, además de la visita del secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez. De acuerdo con el funcionario, esta alianza permitirá que más reos al interior del Cereso puedan continuar con sus estudios y al salir puedan desempeñarse profesionalmente o continuar con su preparación académica.

Te puede interesar: Aún sin fecha, la extradición de Zerón: López Obrador

Asimismo, se dio a conocer que a pesar que en esta primera generación solo se graduaron 5 personas, ya hay más presos que están estudiando y en poco tiempo terminarán con los programas educativos para graduarse.

México

Tras los sismos en los estados de Michoacán y Colima, de 7.4 y 5.4 grados en la escala de Richter respectivamente, que causaron considerables...

México

Decenas de turistas reportaron haber sido atacados a mordidas por morenas en las playas de Nayarit el pasado fin de semana, la Secretaría de...

México

Bebé de 5 meses se contagia de covid-19, en Nayarit. Lamentablemente el covid-19, no solo está afectando a los adultos, y a los jóvenes;...

México

Un violento enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tepic, estado de Nayarit, dejó como saldo un muerto y un...