La Secretaría de Gobernación, mediante el INM, informa que hasta la fecha ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a personas migrantes que eran trasladadas en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas”,
La autoridad migratoria informó que ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este hecho en el que resultaron 104 personas lesionadas y 56 fallecidas.
El INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios, atendió a las personas dadas de alta en hospitales para auxiliarlas con el hospedaje en hoteles y tramitó documentos migratorios para regularizar su estancia en el país, aseguró.
Asimismo, las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se emitieron a favor de 65 guatemaltecos, 3 dominicanos, 9 ecuatorianos, un hondureño y un colombiano.
La tarjeta de visitante por razones humanitarias suele tener validez de un año, sin posibilidad de renovación y permite regularizar la estancia en México.
Se otorga al migrante si este es un menor de edad no acompañado, fue víctima de un delito en México o está haciendo sus trámites de refugio.
Repatriación de cadáveres
Además, en coordinación con instancias locales, estatales y de los Gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 81 cuerpos a sus lugares de origen. Tras lo anterior, restan 25 por entregar.
PUEDES LEER: Choca tráiler de Diconsa con más de 170 indocumentados (VIDEO)
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 12 de enero, 2022
Esta web usa cookies.