Luego de darse a conocer la muerte del mandatario de Vietnam, Tran Dai Quang, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias y solidaridad a esa nación.
En su cuenta de Twitter @EPN publicó: Lamento el sensible fallecimiento del Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, a quien tuve el honor de conocer personalmente. Mis condolencias y solidaridad con el pueblo vietnamita”
Dai Quang, quien ocupó el cargo el pasado abril de 2016, falleció a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica tras padecer una grave enfermedad y recibía tratamiento tanto en Vietnam, como en el extranjero. Fue el segundo al mando del país después del líder del partido comunista.
Desde 2011 hasta 2016 se desempeñó como ministro de Seguridad Pública, antes de encabezar a su país, fue miembro de la Asamblea Nacional de Vietnam y miembro del Partido Comunista de Vietnam.
A finales de agosto Tran Dai apareció en público por primera vez en más de un mes. La inusitada ausencia del presidente había desatado todo tipo de rumores sobre su salud.
La Asamblea Nacional tiene previsto convocar una sesión el mes próximo y se espera que elija al nuevo presidente.