Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Envían 200 tigres mexicanos a repoblar reservas en La India

Envían 200 tigres mexicanos a repoblar reservas en La India
Envían 200 tigres mexicanos a repoblar reservas en La India

Las leyes de protección a animales promulgadas hace algunos años, han dejado decenas de animales bajo resguardo, de ellos, unos 200 tigres provenientes de rescates, abandono, decomisos y de zoológicos de México fueron enviados a un centro de rescate y conservación en India.

Este envió tendrá como propósito según una asociación y un santuario mexicanos, el contribuir a evitar su extinción en su país de origen. Con estos animales se buscará repoblar territorios salvajes  de esta especie.

Te Puede Interesar: Por una dona, madrastra en Chiapas quema las manos de niños

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), a través de un com unicado, informó que en conjunto con el Santuario Ostok, un centro de rescate de animales ubicado en el estado de Sinaloa llevaron a cabo ese envío para que en la India logren repoblar territorios con esa especie.

Los rescatistas mexicanos de animales expusieron en su nota que En aquel país “lamentablemente esta emblemática especie asiática, está en serio riesgo de extinción por la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats”.

Ernesto Zazueta, presidente de la Azcarm, dijo en un comunicado que “Las condiciones climatológicas y los programas de reproducción y conservación de tigres y grandes felinos en México, han propiciado que dichas especies se haya reproducido de manera exitosa y favorable”.

 

El representante recordó que el mejor lugar para estos animales es aquel de donde son nativos, y por eso desde hace varios meses trabajaron con el Green Zoological Rescue and Rehabilitation Center de la India, para hacer el traslado de alrededor de 200 tigres.

“Ellos se comprometieron a trabajar no solo por su bienestar, sino en un programa especial con todos los procedimientos que implica hasta lograr liberar a esta especie en el medio natural a fin de que vuelva a poblar áreas en las que prácticamente ha desaparecido”, añadió.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) calcula que hay menos de 4 mil ejemplares de todas las especies de tigres en el mundo.

Además, precisa que la gran amenaza de los tigres, además de la fragmentación y el deterioro de sus hábitats, “es que son cazados como trofeos y también para extraer algunas partes de su cuerpo que se usan en la medicina tradicional china. De tal forma que todas las subespecies de tigre están en peligro y continúan en declive”.

También contó que en el traslado participaron especialistas de grandes felinos, médicos veterinarios, autoridades y transportistas además se cumplió con la documentación requerida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) y con todos los requisitos zoosanitarios expedidos por ambos países.

Zazueta añadió que además de los tigres también fueron enviados alrededor de 50 leones y leopardos también provenientes de decomisos y rescates, incluso algunos que venían de circos que ya no pudieron continuar con su cuidado.

Al llegar al centro de rescate en India, todos los ejemplares fueron puestos en cuarentena para mantenerlos en observación, y posteriormente entrarán en un proceso de adaptación y acoplamiento al ambiente, y más adelante van a comenzar a trabajar en el programa específico de conservación y refaunación (rewilding) con algunos ejemplares.

Envían 200 tigres mexicanos a repoblar reservas en La India

Más noticias para leer

Cancún

Los 47 ciudadanos indios localizados la tarde de ayer en un hostal de la zona centro de la ciudad de Cancún, se encontraban allí...

Internacional

Un terrible accidente ferroviario ha causado conmoción y luto en La India, dos trenes chocaron dejando hasta el momento más de doscientos (200) muertos;...

Deportes

Conductora de deportes asegura que los futbolistas le pedían esto. La exconductora de TUDN contó algunas de las situaciones que vivió cuando era parte...

Internacional

Un exmagistrado fue ejecutado en plena transmisión “en vivo” de varios noticieros en La India, hombres disfrazados como periodistas que simularon entrevistarlo, lo asesinan...

Anuncios