Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Envían cinco mil soldados para prevenir daños por huracán Delta

Envían cinco mil soldados para prevenir daños por huracán Delta
Envían cinco mil soldados para prevenir daños por huracán Delta

Ante la presencia en el Mar Caribe del huracán Delta, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, salieron a Quintana Roo para seguir la evolución del fenómeno y coordinar las acciones de prevención, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que cinco mil militares se desplazarán a Yucatán y Quintana Roo para implementar el Plan DN-III de apoyo a la población civil.

En la conferencia matutina, el mandatario expuso que ha estado en contacto con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Yucatán, Mauricio Vila, para coordinar acciones.

López Obrador llamó a la población a adoptar medidas de protección personal, pero confió en que, dado que se estima que el huracán Delta llegue a costas mexicanas la madrugada del miércoles, hay tiempo para adoptar las previsiones necesarias.

Estamos atentos, subrayó, para lo que se necesite. “Hay coordinación (con los gobernadores), pero es importante que la gente atienda las recomendaciones. En las partes bajas hay que salirse, hay que ir a refugios” advirtió el primer mandatario.

Según las previsiones, el huracán “va a azotar, va a pegar más fuerte en la noche, la madrugada del miércoles. Entonces tenemos todo el día para extremar precauciones”, agregó.

Trabajadores de hoteles retiran equipo en Playa del Carmen.

Trabajadores de hoteles retiran equipo en Playa del Carmen.

Evacúan Zona Hotelera

Ante la inminente llegada del huracán Delta, cuya categoría es 2 en la escala Saffir-Simpson, que impactará los municipios de la zona norte en las próximas horas con categoría 3 o 4, con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros, el gobierno ha declarado la alerta roja.

Además inició desde las ocho de la mañana de este martes el desalojo de los habitantes de la isla de Holbox, en Puerto Morelos, Punta Allen, Punta Herrero, Isla María Elena, en Tulum, las zonas hoteleras de Puerto Morelos y Cancún.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, al actualizar los datos sobre la ruta del meteoro, y agregó que también se habilitaron refugios anticiclónicos para recibir a los habitantes de todos los municipios que viven en zonas bajas o cuentan con viviendas vulnerables.

El Centro de Convenciones de Cancún se habilitó para recibir a los habitantes de la zona turística.

La Secretaría de Turismo reportó que el lunes se tenía una ocupación hotelera promedio de 32 por ciento en Cancún, Rivera Maya y Cozumel, mientras que Gran Costa Maya estaba en 16.6 y precisó que en todo el estado se encuentran 41 mil 623 visitantes.

Asociados náuticos también iniciaron el retiro de sus embarcaciones para su protección, por lo que se habilitaron rampas en varios puntos de la avenida Kukulcán.

A partir de las 13:00 horas, tiempo local, se suspenderá toda actividad laboral, excepto consideradas esenciales, que son centros comerciales, cuyos trabajadores se retirarán a las cinco de la tarde porque se espera que a partir de las 19:00 horas se empezarán a sentir vientos de huracán.

Se espera que Delta toque tierra en Quintana Roo por Puerto Morelos, con afectaciones a Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas por el gran tamaño que tiene.

También te puede interesar: Huracán ‘Delta: Alerta roja para 7 municipios de Quintana RooAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Virales

Considerados hace apenas unos años como producto de la ciencia ficción, los super soldados son ya una realidad, por lo menos así lo son...

Yucatán

Siguen los apoyos a familias afectadas por huracán ‘Delta’ en Yucatán; el cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través dela...

México

En medio de la tragedia que cubre los estados de Tabasco y Chiapas a causa de las inundaciones, un elemento de la Secretaría de...

Puerto Morelos

Avanza limpieza integral de Puerto Morelos ordenada por Laura Fernández.- La alcaldesa Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión por el parque...

Anuncios