Estados Unidos tiene previsto dejar en libertad a Eduardo Arellano Félix, heredero del Cártel de Tijuana, para el próximo 18 de agosto, esto luego de cumplir 10 de los 15 años de condena impuestos por ese país por el delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de EU y la “ficha de liberación”, se tiene previsto que el mexicano salga en seis semanas del Centro Penitenciario Allenwood, Pensilvania.
Arellano Félix fue sentenciado en 2013 por una Corte de California a 15 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína a Estados Unidos, y por ser operador financiero del cártel familiar desde la década de 1990.
A sus 67 años, “El Doctor” -como lo llamaban porque estudió medicina antes de convertirse en narcotraficante- tiene la posibilidad de volver a México, donde el cártel que fundó mantiene operaciones en Baja California y una pugna con el Cártel de Sinaloa.
Eduardo Arellano Félix fue detenido en agosto de 2008 en Tijuana, Baja California, y en agosto de 2012 fue extraditado a Estados Unidos.
PUEDES LEER: VIDEO: Cuando Francisco Arellano Félix apareció en pelea de Julio César Chávez
Esta web usa cookies.