Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Cuando Francisco Arellano Félix apareció en pelea de Julio César Chávez

VIDEO: Cuando Francisco Arellano Félix apareció en pelea de Julio Cesar Chávez

VIDEO: Cuando Francisco Arellano Félix apareció en pelea de Julio César Chávez.- Hace 27 años el campeón mexicano hizo historia al noquear a Greg Haugen, pero fuera del ring, también pasaron cosas interesantes.

El 20 de febrero de 1993, Julio César Chávez llenó el Estadio Azteca con más de 100 mil personas para ver su pelea ante el boxeador norteamericano. Aquella noche, uno de los capos del narcotráfico más buscados en el país acompañó al peleador en su caminata al ring.

VIDEO: Cuando Francisco Arellano Félix apareció en pelea de Julio César Chávez

VIDEO: Cuando Francisco Arellano Félix apareció en pelea de Julio Cesar Chávez

VIDEO: Cuando Francisco Arellano Félix apareció en pelea de Julio César Chávez

También te puede interesar: “Mejor ponte a barrer, vato”: Chávez Jr. a ‘Canelo’

Hablamos de Francisco Arellano Félix, quien junto a sus hermanos creara el Cartel de Tijuana, organización criminal con una fuerte presencia en México desde el inicio de le década de los 80.

El ídolo del boxeo mexicano tenía una fuerte amistad con el capo. En un fragmento del libro de Julio César Chávez “La Verdadera historia”, narran cómo fue que Arellano Félix decidió exponerse a la luz pública, a pesar de ser uno de los más buscados.

“Pancho (Arellano Félix) ya tenía problemas con la justicia y venía en la bola con nosotros, vestido de etiqueta y con una peluca; no le importó ser visto en televisión a nivel mundial al lado del campeón. Del vestidor al túnel recorrimos aproximadamente diez minutos caminando”, cuenta el exboxeador.

El narcotraficante su puso una peluca y una banda para la cabeza con el nombre del campeón e hizo el recorrido hacia el ring, acompañado de 18-20 personas mientras sonaba “México lindo y querido”.

No fue hasta 10 meses después, en diciembre de 1993, cuando fue capturado por las autoridades en Tijuana y recibió una condena de 10 años de cárcel.

Al salir de prisión inició una vida lejos del narcotráfico en Los Cabos, pero en 2013 fue asesinado por una persona vestida de payaso en su fiesta de cumpleaños.

Julio César Chávez señaló en el libro que ya había conocido a Francisco Arellano Félix antes de su pelea en el azteca, e incluso que peleó en varias ocasiones en la discoteca Frankie de Mazatlán, Sinaloa, de la cual era dueño.

También te puede interesar: Julio César Chávez Jr. ¿futuro presidente de México?

Con información de:

Más noticias para leer

Anuncios