Tequisquiapan, Querétaro.- Los fuegos artificiales destinados para las fiestas patronales en Tequisquiapan, Querétaro, nuevamente son los protagonistas de mala forma, ya que para lo que fueron destinados, para dar alegría, no serán usados, todo lo contrario, enlutaron al pueblo dejando un saldo de al menos 3 personas muertas.
La explosión de la pirotecnia almacenada en una bodega, ubicada junto a la capilla de la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro dejó como saldo preliminar 3 personas muertas y al menos 7 más heridas, de acuerdo con los primeros reportes todo parece indicar que un chispazo eléctrico provocó que los fuegos de artificio se encendieran y estallaran suscitando la tragedia.
El accidente también dejó 7 lesionados graves
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil en el lugar se encuentra personal de Protección Civil de Tequisquiapan, Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM y de la Policía Estatal (POES).
“La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se atiende un accidente por pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, en las inmediaciones de una capilla donde tenían resguardada pirotecnia para las festividades”, se informó.
Del accidente siete personas resultaron con lesiones graves, quienes fueron trasladas al nosocomio en un helicóptero del gobierno estatal.
También te puede interesar: Tragedia en Zumpango, cae castillo de pirotecnia, lesiona a 4
PIROTECNIA: Entre ellas las más peligrosas