Tras la terrible jornada de violencia que Guanajuato, al igual que Jalisco sufrieron la tarde-noche de ayer ante la embestida de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una amenaza de los delincuentes con hacer estallar el C4 de Salamanca, forzó a su inmediata evacuación.
Todavía la población de por lo menos diez municipios de Guanajuato como la propia Salamanca, Celaya, Silao, Guanajuato capital, León y Abasolo entre otros que sufrieron quemas de negocios y vehículos no se reponen, y hoy el terror volvió a cundir entre la población.
Te Puede Interesar: Video: Sicarios se enfrentan al Ejército y queman vehículos en Jalisco
Las autoridades indicaron que ante las diversas llamadas de amenaza de bomba recibidas en el C4 de Salamanca, decidieron tomar todas las precauciones posibles y evacuaron al personal del inmueble.
Además, todo el tráfico de las calles aledañas al centro de inteligencia fue cerrado y se desplegó un operativo de elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en búsqueda de los posibles objetos explosivos.
El portal informativo local Polémica Guanajuato informó que en efecto hubo un fuerte despliegue militar en el edificio del C4 por amenaza de bomba, y que inicialmente fue la propia Policía Municipal quienes atendieron el reporte y realizaron inspecciones.
Tras la búsqueda, se detalló que no se logró localizar ningún objeto explosivo en el inmueble, si embargo, psicosis por la noche de terror vivida ayer en la mayoría del territorio guanajuatense, mantienen el temor en los ciudadanos.
Evacúan C4 en Guanajuato por amenaza de sicarios
Con Información de Agencias