Connect with us

México

Evo Morales: López Obrador me salvó la vida

Evo Morales: López Obrador me salvó la vida; seguiré en la política – Evo Morales Ayma, ex Presidente de Bolivia, llegó a México a las 11:09 horas de este martes procedente de la provincia de Cochabamba, donde un avión de la Fuerza Aérea Mexicana lo recogió ayer por la noche, aproximadamente a las 19:50 horas de México.

El ex mandatario boliviano salió de la aeronave, vestido con una playera azul y unos pantalones negros, bajó las escalinatas y se encontró con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien le dio la bienvenida a nuestro país.

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el Presidente de México, el Gobierno, el pueblo boliviano me salvó la vida”, dijo frente a los medios de comunicación.

Durante la madrugada, el avión en el que viajaba el ex mandatario hizo una escala en el aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay, para despegar luego de cuatro horas, según reportaron medios nacionales.

Apenas ayer por la tarde, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que Morales Ayma formalizó su petición de asilo político a México y el país se lo otorgó por razones humanitarias.

Más tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob), que preside Olga Sánchez Cordero, abrió la opción para que Evo Morales solicite el estatus de refugiado, lo que impediría su extradición en caso de que el nuevo Gobierno de Bolivia la solicite.

Morales se despidió del pueblo bolivianos desde su cuenta de Twitter y ahí también agradeció al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Evo Morales Arriba a México

El canciller de México Marcelo Ebrard lo recibió en el aeropuerto de la CdMx.

El canciller de México Marcelo Ebrard lo recibió en el aeropuerto de la CdMx.

Evo Morales Ayma renunció el domingo pasado a la Presidencia de Bolivia, luego de que policías y militares le dieran la espalda e incluso le exigieran dimitir, luego de manifestaciones de protesta por el presunto fraude en la elección presidencial del pasado 20 de octubre.

Morales Ayma, de 38 años de edad, fue Presidente de ese país andino durante 13 años y 9 meses.

Con información de EFE

También te puede interesar: Evo Morales llega a México; lo recibe Ebrard, lo protegerá como refugiadoAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect