México

Excomandante de la Policía Ministerial es asesinado, en Guerrero

Excomandante de la Policía Ministerial es asesinado, en Guerrero. Los delincuentes siguen haciendo de las suyas; pues en Iguala, Guerrero, fue asesinado a balazos Humberto Velázquez Delgado; ex comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de Iguala, Guerrero; conocido como ‘El Guacho’.

Según los primeros reportes de las autoridades, sujetos armados llegaron a un negocio propiedad de Velázquez Delgado, Policía Ministerial en el retiro; quien se dedicaba a la venta de artículos, y uniformes policíacos; donde le dispararon y murió de manera inmediata.

El comando armado llegó hasta el establecimiento, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco; en el tramo que va de Iguala hacia Taxco de Alarcón; muy cerca de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del cuartel del 27 Batallón de Infantería,  cerca de las 13:00 horas, asesinaron a balazos al ex mando de la PIM; posteriormente se retiraron de lugar.

Después del asesinato del excomandante, al lugar arribó personal de la Policía del estado; se puso en marcha un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.

Al parecer, no era el primer atentando que sufría el ex policía; pues en el 2010, sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de Chilpancingo hacia Eduardo Neri; los agresores le tendieron una emboscada en el punto conocido como El Cristo; pero salió ileso.

Te puede interesar: (VIDEO) Exhiben a policías de Michoacán bailando alrededor de patrullas

Es importante recordar que, en el 2018 su hijo Jonathan fue asesinado a balazos, cuando integrantes de su familia acudieron al Semefo de Iguala, para reclamar el cadáver; allí también fueron atacados a tiros.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Guerrero