Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhibe AMLO al PAN por no aprobar pensiones


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara el que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar el derecho del pueblo a la salud, así como exhibir al Partido Acción Nacional (PAN) por no aprobar la iniciativa.

“Y así votaron. Ofrezco disculpas, pero esto es lo que ayuda a aclarar las cosas, de qué lado están los conservadores. Y dónde están los liberales. Nada más quería que lo supiera la gente porque si no, no sale nada en los medios. No aparece nada”, comentó el Presidente sobre la aprobación de las pensiones en la Cámara de Diputados.

“Lo más importante de todo, en uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos no reducirán el presupuesto, cada año debe ser mayor o no reducirse, ya es mandato constitucional. Esto nunca se había hecho”, comentó desde Palacio Nacional.

El presidente reconoció que la reforma constitucional fuera aprobada por mayoría y lamentó que el PAN no votara a favor de estos derechos.

“Va a pasar al Senado pero estoy seguro que se logrará la mayoría, para que de esta manera pase a los estados, a la legislaturas locales y se apruebe. Esto es un avance importantísimo”, consideró.

“Se aprobó por mayoría, dos terceras partes porque es reforma constitucional, solamente no votó por estos derechos sociales el PAN, todos los del PAN en contra. Todos los demás a favor y les agradezco mucho porque esto es justicia, esto es bienestar. Esto es apoyo al pueblo y sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, a los más vulnerables”, afirmó el mandatario.

“Imagínense oponerse a la pensión de adultos mayores, a niños y niñas, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres, porque votaron a favor del Fobaproa, por convertir deuda privada en deuda pública, pero ahora ya quedó claro y fuera máscaras”, expresó López Obrador.

Durante su conferencia matutina mostró el sentido de la votación de ayer donde se evidenció que 46 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes votaron en contra.

PAN, lejos del bienestar para las mayorías

Pensiones a rango constitucional

Frente a los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que la Cámara de Diputados elevó a rango constitucional “el derecho a la pensión a los adultos mayores; a los niños, niñas pobres y con discapacidad; el derecho de los jóvenes de familias de bajos recursos de recibir una beca para estudiar, y el derecho del pueblo a la salud”.

“Lo más importante de todo en la Constitución hay desde hace tiempo derechos en letra muerta. Por eso en uno de los transitorios que se aprobaron ayer se establece que para garantizar estos derechos nunca va a disminuir el presupuesto. Cada año tiene que ser mayor o no reducirse y es mandato constitucional. Esto nunca se había hecho”, subrayó.

La Cámara de Diputados aprobó ayer que los programas sociales impulsados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sean reconocidos en la Constitución.

En la propuesta presentada, se reconoce que los mexicanos tienen derecho a becas, pensiones y a un sistema de salud para el bienestar.

La propuesta tuvo 385 votos a favor. 49 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra, pero se obtuvo la mayoría calificada para que se realicen las reformas a la Constitución.

Integrantes del PAN señalaron que la reforma es “la constitucionalización del clientelismo” de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: PAN cumple 80 años, desdibujado y muy lejos de sus principios, en crisisAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Los apoyos económicos entregados a las personas de la tercera edad por la Secretaría del Bienestar, se supone que son el único ingreso  que...

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales. Comentó a la prensa...

Anuncios