Escribe la noticia que buscas

México

Exige AMLO a Peña detener tratos racistas contra migrantes en EU

Por Staff

CULIACÁN, SINALOA.- Marasmo, apatía o “¿…y yo porqué?”, por parte del Gobierno peñanietista ante el pisoteo de los derechos humanos contra familias de migrantes, en particular a los niños, por parte del Gobierno estadounidense de Donald Trump, ante lo que varias figuras públicas de México, exigieron a quienes se autodenominan “autoridades” romper el silencio.

Así, el candidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto “actúe de inmediato” para detener y acabar con los tratos racistas y discriminatorios que el gobierno de Donald Trump impone a indocumentados mexicanos y centroamericanos, principalmente niños.

Previo a iniciar el cierre de campaña en Sinaloa, López Obrador añadió a la petición en favor de los migrantes mexicanos, la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que “se detenga la actitud prepotente e inhumana” del vecino país que ha sido capaz de enjaular a niños y separarlos de sus padres.

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ demandó a Peña Nieto el envío de un equipo de profesionales a la frontera norte de México, que asesore y ayude a las familias de mexicanos indocumentados separadas por la acción del gobierno de Trump.

Asimismo, exigió a la cancillería mexicana emitir una nota diplomática frente a la acción que consideró como “la más violatoria de los derechos humanos”.

De último minuto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo un llamado a la comunidad internacional a expresarse de manera clara sobre la situación de los niños migrantes separados de sus padres y que viven en condiciones inhumanas en Estados Unidos.

Internacional

Un “desembarco masivo” de migrantes presumiblemente de origen cubano, se reportó durante las ultimas horas en varios puntos de los Cayos de Florida, en...

México

Un grupo de migrantes que se manifestaban en la frontera de México con los Estados Unidos, contra las políticas migratorias lanzadas hace pocos días...

México

Un muerto y por lo menos once lesionados más, fue el saldo que dejó un terrible choque entre tres autobuses y un traíler, la...

México

En lo que podría significar un récord histórico, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, aseguró en un solo día, un total de...