Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exigen justicia por asesinato de Jessica González en Morelia  

Exigen justicia por asesinato de Jessica González en Morelia  
Exigen justicia por asesinato de Jessica González en Morelia.

Exigen justicia por asesinato de Jessica González en Morelia.

Luego de cuatro días de búsqueda y protestas, autoridades de Michoacán hallaron el cuerpo de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años.

La Fiscalía del estado anunció el hallazgo la tarde de este 25 de septiembre, luego de familiares reportaron su desaparición desde el pasado día 21.

El titular de la dependencia, Adrián López, aseguró que Jessica tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y aunque presentaba señas de violencia, aún la necropsia no ha revelado la causa de muerte.

Jessica salió de su casa, ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, y dijo que se reuniría con un amigo; pero ya no se supo nada de ella, por lo que la Fiscalía estatal activó la Alerta Alba.

“El tiempo de fallecimiento es mayor a 72 horas. Además, en el examen externo, presenta excoriaciones en diversas partes del cuerpo. En estos momentos aún se practica la necropsia”, dijo López Solís, de acuerdo con un reporte local.

Cristo, hermano de Jessica, pidió a fiscalía se agilicen las investigaciones, pues el pasado 21 de septiembre despareció y todo parece indicar que la última persona que vio fue Diego, un conocido de la joven, que despareció ese mismo día, informaron los padres del chico, incluso su auto fue decomisado por la Fiscalía.

Exigen justicia por asesinato de Jessica González en Morelia

Sostuvo que la principal línea de investigación es, de manera preliminar, vinculado a una relación sentimental con el presunto responsable, sin ofrecer mayores detalles.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó el feminicidio de Jessica y prometió a la familia prontos resultados en la investigación.

“Conversé telefónicamente con su hermano Cristo, a quien le expresé toda la solidaridad y el apoyo de mi Gobierno para que haya pronto resultados en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán y que la familia conozca la verdad ante este hecho lamentable y que nos lastima a todos como sociedad”, publicó el mandatario.

Te puede interesar: Asesinan a mujer indígena mazateca; es el segundo feminicidio en menos de dos semanas

De enero a mayo de 2020, según datos oficiales, fueron localizadas 157 mujeres reportadas como desaparecidas en la región Morelia.

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios