Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Existe interés de empresas chinas en proyectos de infraestructura en México

Existe interés de empresas chinas en proyectos de infraestructura en México

Existe interés de empresas chinas en proyectos de infraestructura en México.-  El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, afirmó que existe interés de empresas chinas en participar en obras de infraestructura que creen desarrollo en México.

Tras encabezar la ceremonia de conmemoración de los 70 años de la República de China, Qingqiao destacó la buena relación de ambos países.

“China tiene varios proyectos y está dispuesta a intensificar su participación en México particularmente en el sector de infraestructura”, aseguró el diplomático.

“La inversión recíproca crece desde cero, y hasta el 2018, China había invertido en México de forma acumulada mil 100 millones de dólares. Huawei, ZTE, Xiaomi y otras marcas chinas se han adaptado en el mercado mexicano, Didi y otras nuevas modalidades operativas han entrado en México, las sucursales de ICBC y Bank of China entraron en operación sucesivamente, y cada vez más mexicanos optan por los automóviles chinos como JAC y BAIC. A su vez, la cerveza Corona, el tequila, el pan Bimbo y el aguacate, entre otros productos de México, están ganando popularidad entre los consumidores chinos” destacó el representante del gobierno de Xi Jinping en presencia de los secretarios de Turismo y Función Pública de México, Miguel Torruco e Irma Erendia Sandoval.

Te puede interesar: Diputados aprueban reforma para eliminar la condonación de impuestos

Interés de empresas chinas en proyectos en México

Existe interés de empresas chinas en proyectos de infraestructura en México

Existe interés de empresas chinas en proyectos de infraestructura en México.

El embajador dijo que el pueblo chino le tiene cariño a México por las culturas azteca y maya por lo que ha incrementado la visita de turistas que llegan para atestiguar la riqueza cultural del país.

Zhu Qingqiao indicó que ambos países tienen un “lenguaje común amplio en los asuntos internacionales, y se comunican y coordinan estrechamente en las organizaciones internacionales y regionales”.

“China otorgará importancia como siempre a sus vínculos con México, trabajará con México para fomentar el intercambio y el diálogo a todos los niveles, profundizará la cooperación mutuamente beneficiosa en los aspectos de política, comercio, inversión, finanzas, agricultura, turismo, innovación científica, educación y cultura para que logren resultados concretos en beneficio de sus pueblos”, concluyó.

Te puede interesar: Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios