Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Extraño pez aparece en playa de México (Fotos)

Extraño pez aparece en playa de México Fotos

Extraño pez aparece en playa de México.-Dos turistas que pescaban en la playa de Cabo San Lucas, en Baja California, se convirtieron en unas de las pocas personas en ver a un pez remo.

Los hermanos Noah y Jacob Thompson estaban en un día de pesca, sin embargo de la nada se toparon con un pez muy extraño que les llamó la atención, aunque al principio dudaron en atrapar al animal, minutos después decidieron agarrarlo.

Todo sucedió cuando los hermanos de Texas, Estados Unidos, disfrutaban de un día bastante normal en la playa mexicana, pero Jacob miró algo extraño que brillaba en la arena.

“Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener una”, indicó Jacob a USA Today.

“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, dijo Thompson.

Te puede interesar: Temperatura en Alaska rompe récord con 32.2 grados

Turistas rescatan un pez remo

Extraño pez aparece en playa de México

Extraño pez aparece en playa de México.

La criatura que atraparon los hermanos se trata del pez remo , el cual habita en las profundidades y llega a medir hasta 11 metros, sin embargo es muy difícil ver uno vivo porque solo se le ve en la superficie si está muerto.

Los hermanos tuvieron la suerte de encontrar a este raro ejemplar que medía dos metros y medio, sin embargo el pez estaba muriendo.

Cabo San Lucas

Turistas rescatan un pez remo en playa de Cabo San Lucas, Baja California, México.

Luego de percatarse que el pez estaba en esa situación los turistas lo llevaron al mar para poder revivirlo, los hermanos movieron al pez de atrás para adelante por lo que el agua logró entrar en sus branquias y pudo revivir el ejemplar.

“Le tomó un momento poder estabilizarse y mantenerse sumergido”, dijo Noah Thompson, después de que el ejemplar se estabilizara los hermanos se fotografiaron con el pez.

“Comprender que no mucha gente puede ver a estas criaturas, mientras aún están vivas, al menos, es mucho más ‘cool’ que cualquier otro pez que pudiéramos haber capturado con una caña de mosca”, dijo Noah sonriendo.

Según la creencia japonesa el pez remo es conocido por aparecer en las costas antes de terremotos, no obstante está idea ha sido refutada por científicos.

Te puede interesar: Terremoto por falla de San Andrés; ¿Cuáles son las consecuencias?

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Anuncios