Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Falla vacuna de AstraZeneca, es la que se envasará y distribuirá en México

Falla vacuna de AstraZeneca, es la que se envasará y distribuirá en México
Falla vacuna de AstraZeneca, es la que se envasará y distribuirá en México

Falla vacuna de AstraZeneca, es la que se envasará y distribuirá en México.- Serias dudas sobre la efectividad real de la vacuna contra el covid-19  fabricada por los laboratorios AstraZeneca han salido a la luz el día de hoy, pues expertos de la Universidad de Oxford reconocieron una “falla” en su fabricación, lo preocupante es que esta marca envasará y distribuirá estos productos en México.

Apenas hace unos días AstraZeneca y los investigadores de la Universidad de Oxford que les dan soporte, habían descrito las inyecciones como “altamente efectiva”, sin embargo, no aclararon el porque algunos de los sujetos de prueba recibieron sólo media dósis de la vacuna, mientras que otros la recibieron completa.

Es precisamente allí donde se ha descubierto la “falla”, pues sorprendentemente, el grupo de inoculados solamente con media dosis mostraron estar mejor protegidos contra el virus que los que recibieron hasta dos dosis de la vacuna.

Es así, que en el grupo de dosis baja, la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad según la propia fabricante de la vacuna. Mientras que en el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un tan sólo un 62 por ciento de efectividad.

La empresa argumentó sobre los resultados que ,combinados, la vacuna parecía tener un 70 por ciento de efectividad. Pero la forma en que las empresas llegaron a los resultados y los informaron ha dado lugar a preguntas puntuales de los expertos que no los han convencido.

Estos estudios fueron realizados en grandes grupos de Reino Unido y Brasil diseñados para determinar la dosis óptima de vacuna así como examinar la seguridad y la eficacia, sin embargo, hay que puntualizar que son considerados estudios parciales.

Los voceros de la empresa indicaron que se probaron múltiples combinaciones y dosis en los grupos de voluntarios, y fueron comparados con otros que recibieron una vacuna contra la meningitis o una inyección de solución salina o placebo.

Falla vacuna de AstraZeneca, es la que se envasará y distribuirá en México

Te Puede Interesar: Enfrentemos al Covid con vacunas y medicinas gratuitas: AMLO ante G20

Con Información de ElFinanciero.com

Más noticias para leer

Salud

Revela Universidad de Oxford que vacunas de Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas ante Ómicron. Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca inducen menos anticuerpos...

Cancún

Covid: Anuncian aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores. El gobernador Carlos Joaquín anunció la calendarización de vacunación contra Covid-19 para la próxima...

Cancún

Anuncian nuevas fechas de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo. Del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre se aplicarán primeras dosis...

Cancún

La Secretaria de Salud (Sesa) en el estado de Quintana Roo, emitió un aviso para las personas de entre 18 a 29 años (veinteañeros)...

Anuncios