Un festejo religioso a la Virgen de la Candelaria, en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la Alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de Mexico (CDMX), se llenaron de sangre al estallar una violenta balacera que dejó como saldo tres (3) sujetos muertos y una decena de lesionados.
El tiroteo tuvo lugar en un domicilio de la alcaldía de Iztapalapa, mismo lugar donde se hace el viacrusis mas famoso de México, el cual congrega a miles de personas cada año, según informaron las autoridades capitalinas.
Te Puede Interesar: Encuentran cadáver “encobijado” en colonia de Cancún
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX) acudieron a la calle Insurgentes luego de que fueran informados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre la agresión con arma de fuego al interior de un domicilio en dicha ubicación.
Al llegar los uniformados al lugar, se percataron que 13 personas presentaban manchas de sangre, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios médicos. Cuando el equipo de paramédicos llegó a la zona, trasladaron a cuatro mujeres y seis hombres para recibir atención, ya que presentaban heridas provocadas por armas de fuego.
En el mismo lugar, los cuerpos sin vida de tres personas yacían en el piso a causa de los impactos de bala. Al indagar la causa del tiroteo, los agentes fueron informados que los hechos ocurrieron luego de que se presentara una riña con el dueño del domicilio mientras éste celebrara una fiesta patronal, lo que habría sido el detonante para que hubiera un intercambio de disparos entre las personas involucradas.
De acuerdo a algunos medios locales, la disputa habría tenido origen en la posesión para sus cuidados, de la imagen de la Virgen de la Candelaria, que se encontraba en la vivienda donde ocurrieron los lamentables hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó en un comunicado que detuvieron a un hombre por ser posiblemente responsable de participar en la agresión con arma de fuego en este hecho.
Se trata de un hombre de 53 años de edad, quien fue señalado por los testigos como uno de los posibles responsables de las agresiones, tras su detención, fue trasladado ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Festejo religioso en CDMX termina en balacera con 3 muertos
Con Información de Agencias