Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fichan a “El Bronco”, ya está interno en el penal de Apodaca

Fichan a "El Bronco", ya está interno en el penal de Apodaca
Fichan a "El Bronco", ya está interno en el penal de Apodaca

Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León en el pasado sexenio, detenido esta mañana por presunto desvío de recursos públicos, fue trasladado al Penal de Apodaca en donde se encuentra ya interno y en donde fue fichado.

La foto del ex político con el clásico numero de ficha policiaca esta dando ya la vuelta al país, pues en México, gran parte de la ciudadania anhela ver que los políticos corruptos acaben de esa manera y paguen sus delitos.

Te Puede Interesar: Memes de la detención de “El Bronco” inundan las redes sociales

Identificado a partir de hoy como el preso numero 10634, Rodríguez Calderon permanecerá en el Centro de Reinserción Social Numero 2 Norte (penal de Apodaca), en tanto dura su proceso por presunto desvío de recursos.

El Bronco, fue detenido por la mañana en un rancho de su propiedad por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a petición de la Fiscalía en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León.

Sin embargo, es necesario aclarar que la denuncia fue hecha en el 2018 por el actual Gobernador, Samuel García, en su carácter de Senador de la República, por un asunto relativo a las firmas requeridas por su antecesor para una fallida campaña presidencial.

En la cual el ex gobernador habría utilizado recursos públicos, por lo cual también algunos entendidos de las formas políticas ven una “venganza” política más allá de la aplicación de la ley, del actual gobernador Samuel García.

Pues cabe recordar que también El Bronco “se la aplicó”  a su antecesor Incluso, Rodrigo Medina (cercano a garcía) quién fue detenido “a la mala” en un juzgado al ir a declarar y que sólo estuviera preso “para la foto” que fue filtrada a los medios de comunicación, vestido con el uniforme del penal.

 

Pero mas allá de venganzas políticas, pende de Jaime Rodríguez Calderón y sus colaboradores una serie de acusaciones de desvío de recursos públicos que se verá si pueden ser acreditados o también la detención solo queda “para la foto”.

Fichan a “El Bronco”, ya está interno en el penal de Apodaca

Más noticias para leer

México

Hasta este sábado, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, estaba obligado por las autoridades a permanecer en su domicilio con...

México

Debido a fuertes lluvias que se registraron en varios municipios del estado durante la noche del jueves y horas de la madrugada de este...

México

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como “El Bronco”, sabía que autoridades lo buscaban e intentó “pelarse” hacia Tamaulipas, de acuerdo con el...

México

Tras un cateo en una propiedad del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, se decomisaron 2 millones 100 mil pesos...

Anuncios