Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Frena Rafael Caro Quintero de nueva cuenta su extradición a EEUU

Frena Rafael Caro Quintero de nueva cuanta su extradición a EEUU
Frena Rafael Caro Quintero de nueva cuanta su extradición a EEUU

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y exlíder del Cártel de Caborca, ha presentado un nuevo recurso legal ante el Poder Judicial del Estado de México en su resistencia contra la extradición a Estados Unidos.

El jueves pasado, se confirmó que el recurso de revisión interpuesto por el apodado “Narco de Narcos” fue admitido a trámite por un tribunal, en otro intento por evitar la orden de extradición 5/2023 emitida por el gobierno estadounidense, que lo acusa del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1975.

Te Puede Interesar: Estudiante de la UNAM enfrenta intento de secuestro en taxi de aplicación

Según registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el tribunal colegiado ha aceptado la impugnación contra una resolución del 27 de diciembre de 2023. Se espera que en los próximos días se dé a conocer si la resolución se confirma o se revoca.

Este movimiento legal se produce después de que, el 12 de febrero pasado, la jueza Abigail Ocampo Álvarez, del Primer Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, rechazara un amparo solicitado por Caro Quintero para permanecer recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”.

Informes sugieren que las autoridades planean trasladarlo a otra prisión federal, lo que facilitaría su extradición a EE.UU. Según Infobae México, Caro Quintero ha presentado una serie de amparos en varios estados del país para evitar su traslado a EE.UU., donde enfrentaría cargos por el asesinato de ‘Kiki’ Camarena y narcotráfico.

A pesar de su edad avanzada, 71 años, las autoridades estadounidenses buscan enjuiciarlo por estos delitos, que suman al menos 19. Caro Quintero fue detenido por segunda vez el 15 de julio de 2022 en Choix, Sinaloa.

Aunque el capo cuenta con protección en varios estados mexicanos, la Fiscalía General de la República buscará su entrega a EE.UU. este año, según lo adelantado por la DEA el año pasado.

Frena Rafael Caro Quintero de nueva cuenta su extradición a EEUU

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Este viernes 28 de enero se anunció la muerte de la señora Hermelinda Quintero, madre del famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero quien permanece hospitalizado...

México

Rafael Caro Quintero fue operado en un hospital de Toluca. Quien fuera líder del cártel de Guadalajara, actualmente preso en el penal de máxima...

Bacalar

Considerado uno de los líderes del Cartel de Caborca, Rubén Payán Adame, sobrino del legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue capturado por autoridades federales...

México

A bordo de un lujoso automóvil Mercedez Benz y armado con una pavorosa pistola escuadra de alto calibre a la cintura, detienen esta tarde...

Anuncios