Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fue detenida Yolanda Tellería, exalcaldesa de Pachuca

Fue detenida Yolanda Tellería, exalcaldesa de Pachuca
Fue detenida Yolanda Tellería, exalcaldesa de Pachuca

Por el presunto uso indebido de sus atribuciones y facultades de manera agravada, al realizar pagos ilegales, la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, fue detenida la tarde de este miércoles en Hidalgo.

El anuncio fue hecho por Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien detalló que agentes de la PGJEH ejecutaron este miércoles la orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria.

Te Puede Interesar: VIDEO: Presunto extorsionador es castigado a latigazos en Oaxaca

El funcionario emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que señaló que se solicitará a la autoridad judicial fecha y hora de la audiencia inicial por este caso.

Además, la procuraduría detalló que los hechos por los que es investigada Tellería Beltrán ocurrieron mientras se desempeñaba como presidenta municipal de Pachuca de Soto, durante el periodo 2016-2020, y realizó pagos sin la autorización del ayuntamiento.

La dependencia también señaló que, tras realizarse la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, el ministerio público integró la carpeta de investigación, obtuvo prueba y solicitó la orden de aprehensión, que hoy fue ejecutada.

Tras su arresto, Yolanda Tellería Beltrán, fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto, en donde espera la audiencia donde se determinará si es imputada o no a proceso.

El medio local Criterio de Hidalgo, señaló que este es el segundo proceso que enfrentará este año la expresidenta municipal y las denuncias señalan que habría realizado pagos ilegales para formalizar administrativamente una jubilación y pensión, obligándose al pago del salario en forma quincenal.

Fue detenida Yolanda Tellería, exalcaldesa de Pachuca

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios