Connect with us

México

Gasolinera en Isla Mujeres, Quintana Roo, la más cara del país

Gasolinera en Isla Mujeres, Quintana Roo, la más cara del país
Gasolinera en Isla Mujeres, Quintana Roo, la más cara del país

Al presentar el reporte semanal sobre el costo de las gasolinas en el país en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Servicios Gasolineros de México” en Isla Mujeres, Quintana Roo, fue la más cara, con un precio de 20.97 pesos y un margen de 3.89 pesos.

La semana anterior fue “muy álgida” para las acciones de verificación de la Profeco, en la que se encontró un nuevo tipo de rastrillo, pequeño y no tan fácil de ubicar en una gasolinera en Sonora.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Sobre la gasolina regular, o Magna, “Servicios Gasolineros de México” en Isla Mujeres, Quintana Roo, fue la más cara, con un precio de 20.97 pesos y un margen de 3.89 pesos; el precio más bajo se encontró en “Operadora de Combustibles Villafuerte” en Singuilucan, Hidalgo, con un costo de 17.83 pesos por litro y un margen de 60 centavos por litro.

En la Premium el más caro fue “GPDC Estaciones de Servicio” en Venustiano Carranza, Ciudad de México, en 23.09 pesos por litro, con un margen de 4.94 pesos; la más económica fue “Servicio Dublín”, en Pachuca, Hidalgo, a 18.24 por litro con un margen de 88 centavos.

El diésel “Estaciones de Servicio” en El Marqués, Querétaro, lo vendió hasta en 21.89 por litro con un margen de 4.22 y el más económico en “Servicio González Ávila” en Tecámac, México, a 19.04 pesos por litro, con un margen de 48 centavos.

Chevron, Shell y Redco y Petro 7 fueron las que otorgaron los precios más altos, y los más económicos fueron Full Gas, Golf y LaGas. Las más baratas se han colocado por muchos meses en este rango y Pemex ha bajado hacia lo más económico, pese a que se mantenía a la media de la tabla. Del lado de los costos más altos, el Procurador destacó que Chevron y Shell Han dado los precios más elevados en 2020.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 559 denuncias por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 172 verificaciones. Hubo una negativa de verificación en Querétaro “Gaso Siete” en San Gregorio Querétaro, Querétaro.

“En colaboración con la Guardia Nacional, que agradecemos el gran apoyo que recibimos de los elementos de la corporación, hicimos verificaciones de segunda ocasión el 11 de febrero en Chiapas, Querétaro y Zacatecas”, dijo Sheffield.

Sheffield recordó que en días pasados destacó una gasolinera en Oaxaca, de la que se inmovilizaron 28 mangueras. Todas salieron sin dar litros de litro.

Además, en Hermosillo, Sonora, se encontró otro otro tipo de rastrillo que requirió de “muy buena visión” para ubicarlo. Adelantó que con una mejora en el sistema de verificación de las tarjetas madres que sea más efectivo y con base en tecnología.

En la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró en “Gas Menjuc”, en Colima, Colima a 11.16 por litro, un margen de 5.14 pesos. La más barata en “Gas del Lago Cuitzeo” en Acámbaro, Guanajuato con un margen de 1.93, expendido en 7.42

En cilindros, el primer lugar fue “Gas Menjuc” en Tecomán, Colima, en 20.56 pesos por kilo un margen de 8.78, “ya bájenle, no le carguen la mano al consumidor, dijo el Procurador. El más económico se vendió en “Cora Gas” en Tomatlán, Jalisco, con 13.73 por kilo y 2.95 de margen.

Se realizaron 64 verificaciones de gas de los que 10 se infraccionaron, 5 no se dejaron verificar y 3 de 294 básculas fueron inmovilizadas por estar desajustado.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Halla Profeco más “gusanos” en bombas de gasolinerasAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Famosos acuden a una boda en Cancún y olvidan medidas contra Covid-19; las redes sociales explotan. Famosos acuden a una boda en Cancún y olvidan medidas contra Covid-19; las redes sociales explotan.

Famosos acuden a boda en Cancún y olvidan medidas contra Covid-19; las redes sociales explotan

Entretenimiento

Lidera Cancún lista nacional de destinos turísticos en 2021 Lidera Cancún lista nacional de destinos turísticos en 2021

Estos son los 5 destinos favoritos para vacacionar en 2021

Cancún

Reconocen a Quintana Roo por manejo de la pandemia Reconocen a Quintana Roo por manejo de la pandemia

Reconocen a Quintana Roo por manejo de la pandemia

México

Carlos Joaquín anuncia arribo continuó  de turistas, pide no relajar medidas contra Covid-19 Carlos Joaquín anuncia arribo continuó  de turistas, pide no relajar medidas contra Covid-19

Carlos Joaquín anuncia arribo continuo de turistas, pide no relajar medidas contra Covid-19

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect