El Gobierno federal difundió las empresas que ofertan las gasolinas más caras y baratas del país. Sin embargo, destacan dos casos en los que las estaciones de servicio que presumen con los costos más bajos están cerradas.
En el primer caso, los precios que aparecen en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por ejemplo, son erróneos o no están actualizados. Según la dependencia, el litro de Magna cuesta 16.52 pesos en la estación ubicada en Medrano número 3434, en Guadalajara, pero tras una visita al sitio se constató que está cerrada. De acuerdo con la Comisión, los reportes son realizados por los permisionarios.
Por otra parte, la Secretaría de Energía destacó una estación con razón social Servicio M&M, en Chapultepec, Estado de México, donde el litro de la Magna se vende a 15.71 pesos, pero está clausurada desde 2017.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que entre las gasolineras que ofertan el combustible tipo Magna más barato en el país predominan en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas (en esta última una estación vende el litro a 14.28 pesos).
Las gasolineras con la Premium más cara se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz tienen los precios más económicos.
Un automovilista de la Zona Metropolitana de Guadalajara puede adquirir el litro de gasolina Magna con una diferencia de hasta cuatro pesos con 80 centavos, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La estación con el costo más económico en gasolina verde está ubicada en el municipio de Guadalajara, en Medrano número 3434, en la colonia San Andrés, con un precio por litro de 16 pesos con 52 centavos; sin embargo, está cerrada. La segunda estación de servicio con el costo más económico se localiza en Periférico Norte número 29, en Rinconadas de Tabachines, en Zapopan, con un costo por litro de 16 pesos con 56 centavos, de acuerdo con los precios reportados por los permisionarios.
En contraparte, el litro de Magna más caro se oferta en 21 pesos con 32 centavos, en al menos tres gasolineras de Guadalajara. Están ubicadas en Eutimio Pinzón número 845, en la calzada Independencia Norte 3875 y calzada Independencia Norte 712.
En Zapopan, los precios de la verde llegan a 21.29 el litro, mientras que en Tlajomulco, la gasolinera con el costo más alto está en la carretera a Santa Cruz Tala, con un precio por litro de 21 pesos con 19 centavos. Tonalá es el único de los cinco municipios donde las estaciones de servicio venden el litro de gasolina Magna a menos de 21 pesos.
Las gasolineras con costos más económicos y elevados en gasolina regular o Magna replican la tendencia en la oferta de combustible Premium. Por ejemplo, se reporta que la estación de servicio ubicada en Medrano número 3434, vende el litro de gasolina roja a 18 pesos con 40 centavos, el más económico de la metrópoli. Sin embargo, está cerrada. Asimismo, las gasolineras que venden la verde más cara de la metrópoli también fueron las que registran el precio más alto en Premium. En las estaciones de Zapopan, el costo de la Premium alcanza 22.69 pesos por litro, en gasolineras ubicadas en Periférico Norte 10, Plata 1701 o avenida Valdepeñas 1920.
Fuente: Comisión Reguladora de Energía (https://www.gob.mx/cre).
También te puede interesar: ¡Vale 10 pesos el litro de gasolina en esta ciudad! ¡No es broma!
Primeras disminuciones en precios de gasolinas en Chetumal
Comisión Reguladora de Energía es “una farsa”: AMLO
Esta web usa cookies.