Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Golpe al narcotráfico! Decomisan ‘crystal’, valuado en 126 mdp

¡Golpe al narcotráfico! Decomisan ‘crystal’, valuado en 126 mdp
¡Golpe al narcotráfico! Decomisan ‘crystal’, valuado en 126 mdp

¡Golpe al narcotráfico! Decomisan ‘crystal’, valuado en 126 mdp
Aseguran los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), un histórico cargamento de 487.74 kilos de metanfetamina, ha sido asegurado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El aseguramiento de la droga sintética, mejor conocida como crystal, se dio en un nuevo punto de revisión vehicular instalado en la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura de la avenida Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, al norte de la ciudad de Guadalajara.

Y es que los elementos de la Sedena marcaron el alto a un tracto camión que transportaba material de acero (láminas) las cuales estaban apiladas en tres partes en la plataforma, pero al revisar entre el cargamento descubrieron que entre el material utilizado en la construcción había compartimientos secretos.

Los agentes federales inspeccionar de manera más exhaustiva, los militares lograron descubrir que entre las láminas se encontraban un total de 333 paquetes que contenían la droga popularmente conocida como crystal, considerada como una de las más adictivas entre la población.

Luego del decomiso de la droga, el conductor de la unidad pesada quedó bajo arresto y posteriormente fue llevado ante las autoridades del Ministerio Público, las cuales se encargar de definir su situación legal.

Al decomisar la droga fue decomisada y puesta en manos de las autoridades competentes, quienes se encargaron de pesarla y descubriendo que el cargamento de 487 kilos con 74 gramos era uno de los mayores golpes dados al narcotráfico en el estado de Jalisco, pues esta cantidad no se logró decomisar ni sumando los aseguramientos realizados por la Policía de Jalisco desde el 2015, pues en dicho lapso de tiempo solo se incautaron 240.9 kilos de crystal, según su estadística oficial.

Te puede interesar: 14 policías heridos deja enfrentamiento por desalojo en vías del tren

La Sedena a través de un comunicado explicó que la droga sintética decomisada en Zapopan tiene un precio en el mercado de 126 millones 55 mil 915 pesos con 26 centavos, monto con el cual se podría pagar más de cuatro veces el presupuesto anual destinado a la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco, el cual fue de casi 30 millones de pesos este 2020.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

Anuncios