Escribe la noticia que buscas

México

‘Grace’ recobra fuerza como huracán en el Golfo de México

‘Grace’ recobra fuerza como huracán en el Golfo de México.
‘Grace’ recobra fuerza como huracán en el Golfo de México.

‘Grace’ recobra fuerza como huracán en el Golfo de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que en la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, ambiente cálido durante el día; viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.

Podrían presentarse lluvias en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco; además que se mantendrá el oleaje elevado en costa. Con temperaturas de 32 a 34 grados Centígrados y sensación térmica de 39 grados.

‘Grace’ recobra fuerza como huracán en el Golfo de México; se intensificó nuevamente a huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz.

‘Grace’ recobra fuerza como huracán en el Golfo de México; se intensificó nuevamente a huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz.

Por su parte, “Grace” se intensificó nuevamente a huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este día, generando lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta 3 metros en Tamaulipas y Tabasco.

La extensa circulación del meteoro, en interacción con la onda tropical número 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; dichas precipitaciones podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

PUEDES LEER:

 

México

Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del...

México

Pierde fuerza ‘Olaf’ y se degrada a tormenta tropical. La mañana de este viernes “Olaf” se degradó a ciclón tropical y avanzó por Baja...

México

Provocará huracán ‘Nora’ lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa. El centro del huracán “Nora” se ubica hoy domingo en tierra a 10 kilómetros al...

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...