Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Grupo Carso le responde a AMLO

Grupo Carso le responde a AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijera a Grupo Carso que le quitaría la concesión si no acababan la autopista Jala – Puerto Vallarta, la empresa le respondió al mandatario.

Grupo Carso propiedad del empresario Carlos Slim, aclaró que la construcción del tramo que le correspondía a la empresa IDEAL  “se encuentra en total cumplimiento del programa”.

“Los tramos Jala- Compostela y Compostela- Las Varas , concesionados al Fonadin , fueron contratados para su construcción por el concesionario. Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela- Las Varas ya se terminó y el tramo Jala- Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses” afirmó la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: Realizarán una subasta de vehículos en Los Pinos

AMLO dijo que les quitaría la concesión

Grupo Carso Andrés Manuel López Obrador

Grupo Carso aclaró que la construcción del tramo que le correspondía a  “se encuentra en total cumplimiento del programa”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le quitarían la concesión a la empresa si no terminaba de construir el tramo de la autopista Jala – Puerto Vallarta.

“vamos también a resolver el  problema de las carreteras. Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras quienes realmente quieren hacer las cosas en beneficio del país, en beneficio del desarrollo de México”, afirmó el presidente en Nayarit.

Grupo Carso indicó que recibió la autorización de la SCT para realizar la obra preparatoria el 30 de agosto del 2018, sin embargo la más reciente fue en abril de 2019, por lo que hasta la fecha continúan con los trabajos a lo largo del tramo debido a que la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente.

Te puede interesar: Carlos Slim remodelará el estadio del Real Madrid

(Con información de Sinembargo)

Más noticias para leer

México

Ciudad de México.– Las acciones de Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Grupo Carso, dos de las tres empresas que el Presidente Andrés Manuel López...

Anuncios