Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guardan minuto de silencio por fallecidos en proceso electoral

Por Staff

Seguramente éste proceso electoral será recordado como el más violento en la historia de nuestro país, por ello el Consejo General del INE guardó un minuto de silencio en memoria de los candidatos que perdieron la vida como producto de la violencia política que se instaló a lo largo del proceso electoral.

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada este domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que la democracia significa la negación de la violencia, por lo que externó su condena a este tipo de acciones.

Desde el salón de sesiones del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova lanzó un “no” enérgico y rotundo contra la violencia.

Por otro lado, el consejero Ciro Murayama informó que de las 156 mil 808 casillas previstas para la jornada de este domingo sólo hay cuatro que no se pudieron instalar (dos en Michoacán, una en Oaxaca y una más en Puebla).

Ciro Murayama resaltó -en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter- que la elección “va viento en popa”, pues se logró instalar un 99.9 por ciento de las casillas.

Además, a las 9:55 horas se completó la instalación normal y sin incidentes de los 32 consejos locales y los 300 consejos distritales, en los cuales hay presencia de las representaciones partidistas y de las candidaturas independientes.

Más noticias para leer

Cancún

El próximo 6 de junio será una fecha importante para toma de decisiones en el país, por lo que la población debe reflexionar bien...

Internacional

Nueva Zelanda legaliza la eutanasia, vota en contra de la marihuana.- Nueva Zelanda votó masivamente a favor de la legalización de la eutanasia, en...

Anuncios