Un elemento de la Guardia Nacional (GN) disparó contra varios de sus compañeros un ametralladora automática, lesionando a por lo menos nueve (9) de ellos; las circunstancias donde el militar ametralla al demás personal se señalaron como un «accidente».
Los hechos, de los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no brindó información oportuna, ocurrieron en una base militar habitacional ubicada en el ejido San Rafael, en Culiacán capital del estado de Sinaloa.
Te Puede Interesar: Sicarios abaten a dos marinos en enfrentamiento en Veracruz
Aunque las circunstancias en las que ocurrió el supuesto accidente aun no han sido debidamente aclaradas por la dependencia militar, se manejaron las versiones de que este habría ocurrido durante una practica de tiro en la base de El Sauz.
Pero también se menciona que el disparo accidental del arma, supuestamente una ametralladora M60 calibre 7.62 mm (como la usada por el personaje de Rambo), habría ocurrido durante el pase de lista del personal durante la mañana del pasado domingo 5 de marzo.
Llama la atención que este tipo de ametralladoras, son usadas como armas de apoyo, es decir, generalmente montadas sobre unidades móviles o bases de fuego; por lo que se presume que fue accionada desde uno de los vehículos artillados de la dependencia.
Como sea, y pese a que la Sedena negó en su momento la información a los medios de comunicación, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lo confirmó en conferencia de prensa señalando fue “un accidente” y agregó que “no está comprobado que todos -los lesionados- sean militares”.
Tras el incidente, se sabe que los lesionados fueron trasladados por la Guardia Nacional a un hospital regional con una fuerte escolta, en tanto que el arma, vehículo y escena donde ocurrieron los hechos, permanecieron solo bajo custodia de la propia Guardia Nacional.
Guardia nacional ametralla por accidente a 9 compañeros
Con Información de Agencias