Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Habrá Grito de Independencia y desfile militar: AMLO

Habrá Grito de Independencia y desfile militar: AMLO

Habrá Grito de Independencia y desfile militar: AMLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se llevara a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar en el país, el 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México.

López Obrador, aseguró desde Palacio Nacional, que se está analizando si habrá personas en los eventos, debido a la pandemia de Covid-19.

Habrá Grito de Independencia y desfile militar: AMLO

Luego de haber asegurado en conferencia de prensa que las ventas de los boletos para el sorteo del avión presidencial TP-01 han incrementado, el mandatario dijo que “va haber Grito y va haber desfile”.

“Guardada la sana distancia, con todos los protocolos de salud, pero si va haber. No sabemos si vaya haber gente, no sabemos, pero va haber Grito”, indicó.

Hasta el momento se desconoce si en los eventos habrá asistentes, sin embargo, los casos confirmados y defunciones a causa del Covid-19 han aumentado en el país, ya que hasta el momento hay más de 400 mil infectados y casi 45 mil muertos.

Cabe mencionar que aproximadamente 100 mil personas acuden al Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre para celebrar el Grito de Independencia y cerca de 400 mil al día siguiente a las calles de la capital para presenciar el desfile de los militares.

Te puede interesar: Quintana Roo, Lozoya y OHL, una historia íntimamente ligada

(Con información de El Universal)

 

 

Más noticias para leer

México

México celebró la noche de ayer, 213 años de haber promulgado su independencia como nación, alrededor de cada estado, municipio y población de la...

México

En Guanajuato, la violencia no abandonó a la entidad ni siquiera durante el día mas importante de la identidad mexicana, pues durante la celebración...

México

Bajo un torrencial aguacero que amenazó con arruinar la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX) miles...

Quintana Roo

Con una verbena popular transmitida por señal abierta y redes sociales, bajo todas las medidas sanitarias y de higiene, el gobernador Carlos Joaquín encabezó...

Anuncios