Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hacen caminar a edil 20 kilómetros por no cumplir promesas, en Hidalgo

Hacen caminar a edil 20 kilómetros por no cumplir promesas, en Hidalgo
Hacen caminar a edil 20 kilómetros por no cumplir promesas, en Hidalgo

Hacen caminar a edil 20 kilómetros por no cumplir promesas, en Hidalgo. Debido a las inconformidades, pobladores en más de una ocasión han detenido a su edil; esto para forzarlo a que cumpla con los compromisos, hechos a la comunidad.

Esto hicieron los pobladores de la comunidad indígena de Chipoco I, en Hidalgo; pues tras tomar la presidencia municipal, retuvieron al alcalde Marcos Bautista; y lo obligaron a caminar hasta la localidad, distante unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Las personas que retuvieron al alcalde, lo acusaron de no cumplir con la realización de obras que prometió en campaña y de dividir a la comunidad al reconocer la existencia de la localidad de Chipoco II.

Asimismo, también, los pobladores tras tomar la alcaldía, realizaron un bloqueo de la carretera México – Tampico.
Uno de los inconformes de nombre Ciro Hernández, no hay ningún sustento jurídico para que exista Chipoco II por lo que acusó al edil de promover la división de la localidad.

Así que tras este hecho, exigieron al presidente municipal no entregue el sello oficial al supuesto delegado de Chipoco II.

Pero eso no fue todo, pues las personas obligaron a caminar hasta la localidad a Marcos Bautista, esto con base al régimen de usos y costumbres del lugar.

Te puede interesar: ‘Cachan’ a dos conductores de autobús con 410 mil dólares, en Sonora

Todo esto para que explicara al resto de los pobladores en motivo del atraso de las obras y se comprometiera a no reconocer a Chipoco II.

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios