Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hidalgo impone récord al crear el Altar de Muertos más grande del mundo

Hidalgo impone récord al crear el Altar de Muertos más grande del mundo.- ¡Así es! Para celebrar a los fieles difuntos, Hidalgo rompió récord Guiness al realizar el altar más grande del mundo.

Y es que con poco más de mil 44 metros de extensión, el altar que realizaron es considerado como el más grande del mundo y, fue instalado en la explanada de la plaza Juárez, en Pachuca.

Quien recibió el certificado que los acredite, fue el gobernador de la entidad, Omar Fayad, quien recibió de Guiness World Records, el reconocimiento.

Hidalgo impone récord al crear el Altar de Muertos más grande

Con Flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, chocolate, pan de muerto entre otras cosas, el representativo fue armado luciendo además el tradicional papel picado, copal, velas, catrinas y esqueletos vestidos con ropa tradicional mexicana.

Según los realizadores, para su elaboración contaron con la participación de más de 100 hidalguenses quienes se dieron cita en la Plaza para realizar el armado del altar.

Cabe resaltar que el altar de muertos de este año, superó al que fue elaborado en 2017, el cual rompió la marca de 846.48 metros cuadrados, también instalado en el estado de Hidalgo.

No obstante, este no es el primer reconocimiento que reciben, ya que el pasado 24 de octubre, batieron también el récord Guinness para el bordado más grande del mundo en el Auditorio Gota de Plata, también en Pachuca de Soto.

Con información de UNO TV

Más noticias para leer

México

Con un estimado de casi cuatro mil participantes en esta edición, primera desde la pandemia de Covid-19, el magno Desfile de Día de Muertos...

Entretenimiento

La marca de juguetes más famosa del mundo, Mattel, ha revelado la nueva colección de Barbie para el Día de Muertos 2023. Se trata...

Anuncios