Ciudad de México.- Un largo peregrinar concluye e irónicamente inicia hoy para Andrés Manuel López Obrador, de haber sido, como popularmente se le dijo, “El Peje” de Gobierno de la Ciudad de México, ahora a presidente de la República.
En una movilización imparable durante 12 años, el hijo de Manuela y Andrés Manuel, nacido hace 64 años en Tepetitlán, municipio de Macuspana, Tabasco, sobrevivió a su propia terquedad. Vencido en cuatro de las cinco elecciones en las que participó antes de 2018, aprendió a volar desde las cenizas, cada vez. Mañana será Presidente.
Primer tuit de AMLO: «No les defraudaré»
Inicia la cuarta transformación de la vida pública de México. Empeño mi palabra: no les defraudaré. pic.twitter.com/Y4cJbuejYR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 1, 2018
En julio, el tabasqueño arrasó en las elecciones. Fue el fin de un largo viaje. Con la necesidad y el hastío a cuestas, México le entregó al tres veces contendiente por la Presidencia de la República, López Obrador, un bono de confianza generoso contra la descarnada violencia, el atroz autoritarismo y la enquistada mafia del poder en los municipios, los estados y el Poder Ejecutivo federal.
De acuerdo al portal de noticias SinEmbargo compartió una galería de fotografías que muestran a Andrés Manuel López Obrador viajando para conseguir su “legítima ambición”: intentar ser un buen Presidente de México.
También te puede interesar: Cuarta Transformación: El avión presidencial si se venderá
Cuarta Transformación: Primer descalabro, “difícil bajar IVA e ISR”