Connect with us

México

Huachicoleros atacan a balazos a personas de Pemex

Huachicoleros atacan a balazos a personal de Pemex

Huachicoleros atacan a balazos a personas de Pemex. Esta madrugada de este viernes se reportó un ataque armado de huachicoleros en contra de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Hidalgo.

Según el reporte, el personal de Pemex acudió a la comunidad de El Carmen, en el municipio Huichapan, Hidalgo para realizar la clausura de una toma clandestina en un ducto que atraviesa la zona.

Así que el personal de Pemex, fue atacado en su camino de regreso rumbo al municipio Nopala de Villagran a la altura de El Saucillo, cuando un grupo de presuntos huachicoleros a bordo de diferentes camionetas dispararon contra los trabajadores de Pemex.

Te puede interesar: Delincuentes se roban cajero automático en Hidalgo

Luego de dispararles en varias ocasiones, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. De momento, no se reportaron personas lesionadas.

El robo de huachicol en Hidalgo se ha innovado ahora a través de túneles o ductos abandonados con tomas subterráneas clandestinas para eludir la vigilancia aérea y terrestre de las autoridades. Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Son túneles que aprovechan por el terreno, construyen por abajo y desde la parte subterránea están realizando la extracción (…) pero los encontramos relativamente poco tiempo, estamos en investigaciones para saber hacia dónde conectan”, dijo el coronel Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, gerente de Seguridad Física de Pemex.

Escrito por

Aseguran camioneta con 2 mil litros de huachicol

México

Pobladores linchan hasta matar a presunto ladrón en Hidalgo

México

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo

México

Aseguran bidones llenos de huachicol en Hidalgo

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect