Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Impulsará AMLO reforma al sistema de pensiones

Impulsará AMLO reforma al sistema de pensiones
Impulsará AMLO reforma al sistema de pensiones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) resultó dañino para el país por lo que su Gobierno impulsará nuevas reformas para revertirlo.

En la mañanera anunció que antes de que concluya su sexenio, propondrá modificaciones para dar marcha atrás al esquema de pensiones vigente, tal y como ocurrió con la reforma educativa.

“(Terminando la pandemia) vamos a atender el asunto laboral y en particular el asunto de las pensiones, es un compromiso que tengo, o sea, antes de terminar ver qué hacemos con las pensiones”, dijo.

“Porque todas las reformas que hicieron a la Constitución o la mayor parte de la mayoría de las reformas que hicieron a la Constitución en el periodo neoliberal fue para afectar. Entonces, todo lo que podamos revertir”.

El Mandatario reiteró que el modelo de pensiones que opera en México fue impuesto por la visión de organismos internacionales, sin pensar en las consecuencias que tendría para los trabajadores.

“La misma decisión de entregar las pensiones a las administradoras, a las Afores, ya para el 2024 y 2025 van a empezar a jubilarse los trabajadores, y si no hay una reforma, van a recibir la mitad de su salario. Porque fue realmente antipopular todo lo que hicieron, copiaron modelos en el marco de la política económica neoliberal contrarios a los trabajadores y al pueblo general”, aseveró.

“Todas las reformas que hicieron a la Constitución fueron para perjudicar al pueblo y beneficiar a una minoría y todas con el sello de las recomendaciones de organismos financieros internacionales, una receta de las que enviaban desde el extranjero para que se aplicarán en México y en otros países del mundo”.

Reforma a pensiones

El Jefe del Ejecutivo se refirió al tema luego de ser cuestionado sobre la reforma laboral aprobada en el sexenio pasado, con la que se supuestamente se redujeron los pagos de liquidaciones a los trabajadores que son despedidos.

Con información de Reforma

También te puede interesar: Reducirán comisiones en Afores, aumentarían pensiones 10 %

Más noticias para leer

México

Al negar que el Gobierno toque el dinero de Afore o ahorros, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que él no es como...

México

Las afores en México han tenido una minusvalía de 200 mil millones de pesos y alrededor de 70 mil trabajadores que planeaban retirarse este...

México

Se impulsa la conciliación, se recupera la dignidad del trabajo como patrimonio común, así como una justicia cercana a trabajadores y empresarios El nuevo...

México

Los apoyos económicos entregados a las personas de la tercera edad por la Secretaría del Bienestar, se supone que son el único ingreso  que...

Anuncios