Elementos de la Guardia Nacional (GN) incautaron este sábado 60 mil litros de combustible ilegal denominado «huachicol», y detuvieron durante el operativo, a dos personas que lo transportaban.
El combustible, de presunta procedencia ilícita, fue asegurado por los uniformados de la Guardia Nacional, luego de detener a un tracto camión con remolque de tanque tipo pipa cargado con el huachicol.
Te Puede Interesar: Golpe al huachicol; detienen a uno con 64 mil litros en Coahuila
El aseguramiento fue realizado en la carretera Saltillo-Monterrey como resultado de las acciones para recuperar los bienes de la nación, según informó la propia dependencia de seguridad a través de un mensaje en la red social Twiter.
El exitoso decomiso se logró, luego de que la unidad fuera detectada en uno de los puestos de control que la Guardia Nacional instaló en la vía carretera, y tras revisar la documentación, los sujetos detenidos no pudieron acreditar la procedencia del combustible.
En #NuevoLeón, la #GuardiaNacional detuvo a dos personas y recuperó alrededor de 60 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita. El aseguramiento fue realizado en la carretera Saltillo-Monterrey como resultado de las acciones para recuperar los bienes de la nación. pic.twitter.com/K9oZXujxXr
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 29, 2021
Con estas acciones, la Guardia Nacional continua con su misión de dar cumplimiento a las instrucciones federales de controlar el trafico ilegal de combustible en el país, delito que sigue causando grave detrimento a la economía del gobierno.
Incauta Guardia Nacional 60 mil litros de huachicol