Elementos del Ejército Mexicano, dependientes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la incautación en Sinaloa de una tonelada de presuntas drogas entre probable fentanilo y medicamentos controlados que eran transportados en un traíler.
Aunque el importante decomiso habría ocurrido durante la tarde noche del pasado jueves 9 de marzo, fue hasta este martes que la dependencia militar dispersó un comunicado a través de su pagina oficial refiriendo estos hechos.
Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a funcionario estatal en Jalisco
La Sedena detalló en su informe, que en el decomiso, fruto de un operativo previo de inteligencia, se aseguraron 280 kilogramos de posible fentanilo, 720 kilogramos de medicamentos controlados y fue detenido un hombre en un puesto de revisión del Ejército ubicado en Ahome, Sinaloa.
El texto explica que el pasado jueves 9 de marzo fue detectado un tractocamión que realizaba un servicio de paquetería, de Guadalajara, Jalisco, a Ciudad Obregón, Sonora, y que presuntamente podría traer un cargamento de droga.
Por lo cual, el personal del Ejército mediante labores de inteligencia, ubicó que el vehículo pasaría por el puesto militar conocido como “El Desengaño” —el cual está instalado en el municipio de Ahome— por lo que al momento de su llegada fue trasladado al área de inspección y revisión.
Fue así que al realizar el procedimiento correspondiente, los militares encontraron que el camión traía escondido en el motor cerca de 280 kilogramos de un material similar al fentanilo, además de los más de 700 kilos de medicamentos controlados.
Ante lo cual procedieron a detener al conductor del servicio paquetería y el material encontrado fue asegurado. Enseguida fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que determinen la situación legal del detenido y confirmen el tipo de sustancia que le fue hallada al interior del vehículo.
Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa
Con Información de Sedena