Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Increíble!, pide Carlos Salinas apoyar a AMLO

Por Staff

Sin lugar a dudas son tiempos inéditos, desde el triunfo del candidato izquierdista por Morena, Andrés Manuel López Obrador, hasta un conciliador ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien dejó con la boca abierta a más de uno al hacer un llamado para apoyar a AMLO y con ello dio la bienvenida a la reconciliación en el país.

A través de un desplegado, difundido por medios nacionales, el ex mandatario Salinas dijo: “Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien a México le irá bien”.

“Bienvenida la reconciliación que permite la unidad de la República. Es por México. Siempre primero México”, agregó.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó la noche del domingo que de acuerdo con el Conteo Rápido, que Ricardo Anaya obtuvo una votación de entre el 22.1 y el 22.8 por ciento; José Antonio Meade obtuvo entre el 15.7 y el 16.3 por ciento; Andrés Manuel López Obrador obtuvo entre el 53 y el 53.5 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón obtuvo entre el 5.3 y el 5.5 por ciento.

Como puede observarse de acuerdo con la estimación del Conteo Rápido, dijo, los datos obtenidos por el puntero no se sobreponen con el de sus contrincantes. “Puede confirmarse una clara tendencia”, indicó.

Tras la difusión de las primeras encuestas de salida que daban el triunfo a López Obrador comenzaron a llegar las felicitaciones para el tabasqueño a nivel nacional e internacional.

El Presidente Enrique Peña Nieto salió también después del mensaje del INE y reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, también dijo que ya se había comunicado con él para felicitarlo y llamó a la unidad de los mexicanos por el bien del país. En un mensaje a la Nación, Peña Nieto dijo: “De confirmase este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el próximo Presidente, hace unos momentos me comuniqué con él para expresarle mis felicitaciones”. “Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa”, agregó.

También el ex presidente Vicente Fox Quesada, uno de los principales opositores de López Obrador, se tomó unos minutos para felicitar al tabasqueño, sin embargo aseveró que tenía otras opciones, aunque nunca especificó qué tipo de opciones o a qué se refería, como siempre en él, la ambigüedad su sello personal.

Más noticias para leer

Cancún

Suspenderán jornada de vacunación covid-19 por elecciones, este viernes fue el tercer día de la jornada de aplicación de vacunas anticovid a personas de...

Cuestionemos

Cuestionemos: Hoy llegan a su fin las campañas, en estas elecciones en Quintana Roo partidos, candidatos y autoridades gastaron casi 365 millones de pesos...

Anuncios