Connect with us

México

Indigna retraso de vuelo por esperar a titular de SEMARNAT

Indigna retraso de vuelo por esperar a titular de SEMARNAT
Indigna retraso de vuelo por esperar a titular de SEMARNAT

Por ‘orden presidencial’, un vuelo de Aeroméxico con destino a Mexicali se retrasó poco menos de una hora, por esperar a la secretaria de SEMARNAT, que llegó tarde para abordar.

Gracias a una llamada telefónica, el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó más de 40 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

El vuelo de Aeroméxico 198 programado de la Ciudad de México a Mexcali este viernes estaba programado para las 9:30 horas. Salió a las 10:11 según el portal Flight Aware.

Fuentes del sector aeroportuario confirmaron que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue de la aeronave en espera de una funcionaria, sin dar el nombre.

Sin embargo, más tarde, el usuario de Twitter, Jorge Rioja, quien se dice consultor y profesor en el Tecnológico de Monterrey, publicó una fotografía de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a bordo del avión.

Rioja escribió: “Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que por orden presidencial debe regresar por un pasajero.neta?” (sic).

“Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial”, denunció.

Añadió: “No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy Fifí”.

El usuario Alberto Díaz, de la cuenta @albertodigar, dijo que esto se dio en el vuelo AM198, incluso una vez que ya estando a punto de despegar, por lo que el capitán de la aeronave, sólo ofreció una disculpa al regresar a la plataforma de despegue.

“Así la 4T. Estoy en el vuelo #AM198 de @Aeromexico. Inicia el remolque a tiempo para despegar, de pronto regresa a plataforma otra vez.  El capitán anuncia disculpándose que habían recibido la instrucción de regresar porque era “imperativo” esperar a un pasajero del gobierno federal”, denunció en Twitter Alberto Díaz.

Por su parte, otro usuario de Twitter, registrado como Manu (@SiSoyManu), exigió una compensación a Aeroméxico por dicho suceso, además de que reforzó la versión anterior, al relatar que a pesar de que habían dejado ya la puerta de embarque dentro del avión, el capitán indicó que regresarían.

“Pésimo @Aeromexico. Ya habíamos dejado la puerta de embarque dentro del avión para comenzar carreteo a la pista, cuando de repente dice el capitán: “Buenos días estimados pasajeros, desde la cabina de pilotos para avisarles que la compañía nos acaba de avisar que  debemos regresar a la puerta a esperar a un pasajero que es imperativo que viaje en este vuelo. 53 minutos de retraso de manera arbitraria. Exijo una explicación y una compensación”, escribió.

Finalmente, el usuario conocido como Alan (@Alanconda), enfatizó el hecho de que todos los pasajeros pagaron un boleto y debían llegar a sus destinos.

“¿Es neta @Aeromexico? ¿Regresar a la sala de abordar cuando ya estamos en pista porque un estúpido político llegó tarde y hay que volver para esperarlo? Además ni ha llegado, ¿la demás gente que pagamos un boleto y tenemos que llegar a nuestro destino qué? ¿Acaso no importamos?”.

Aeroméxico no ha dado declaración respecto al tema, sin embargo, la dependencia federal solo se limitó a confirmar que la funcionaria sí viajó en el mencionado vuelo.

Fuente: SDP Noticias y CC News

 

 

Written By

Lic. Comunicación por la UJAT • Editor en medios impresos • Editor de espectáculos • TV Host

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Vuelo de Aeroméxico Cancún-CDMX sufre accidente durante el despegue Vuelo de Aeroméxico Cancún-CDMX sufre accidente durante el despegue

Vuelo de Aeroméxico Cancún-CDMX sufre accidente durante el despegue

México

Video: Accidente durante despegue de avión de Aeroméxico en Cancún Video: Accidente durante despegue de avión de Aeroméxico en Cancún

Video: Accidente durante despegue de avión de Aeroméxico en Cancún

Cancún

Cuenta Chetumal con nueva conexión aérea a la Ciudad de México. Cuenta Chetumal con nueva conexión aérea a la Ciudad de México.

Cuenta Chetumal con nueva conexión aérea a la Ciudad de México

Quintana Roo

Tren Maya recibe aval de Semarnat para los primeros tres tramos. Tren Maya recibe aval de Semarnat para los primeros tres tramos.

Tren Maya recibe aval de Semarnat para los primeros tres tramos

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect