Durante este año el Instituto Nacional Electoral está realizando millones de credenciales para votar, mismas que tendrán en la parte de atrás códigos QR que almacenarán toda tú información personal.
México.- El Instituto Nacional Electoral está haciendo millones de credenciales para votar, pero estas nuevas que entregarán, contarán con una nueva imagen y que tiene en la parte trasera os códigos QR.
Pero si te preguntas, que es un Código QR, te explicamos que es un código en el cual se pueden almacenar varios datos y basta con tener un lector para saber en minutos su información.
En el código de la credencial estarán los datos
Cabe señalar que en estas nuevas credenciales, los códigos que tendrá la credencial para votar, guardarán información personal correspondiente al ciudadano; es decir, que esta forma se podrán leer los datos encriptados como el Nombre, CURP, Sexo, Entidad, incluso la fotografía del mayor de edad.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que estos datos y otros más, serán válidos y estarán en las credenciales de todos los ciudadanos que viven en el País y también los que viven en el extranjero.
🔍 Los nuevos modelos de la #CredencialParaVotar nacional y desde el Extranjero fortalecerán los elementos de seguridad. ¡Conócelos! https://t.co/5XQudDPAub pic.twitter.com/GCvkTz9Mai
— @INEMexico (@INEMexico) December 28, 2018
Del mismo modo, René Miranda, secretario técnico de la comisión, indicó que una de las primeras novedades es la incorporación de los códigos QR para el almacenamiento y acceso rápido.
Dicha implementación proporcionará un mayor control de información a la hora de autenticar los datos asentados personales en las credenciales.
El frente de la credencial también cambiará
Por otro lado, en lo que será el frente de la credencial, tendrá un mayor número de caracteres para nombre y apellidos, y la firma digitalizada estará debajo de la fotografía.
Para concluir, el secretario destacó que estos ajustes tienen el propósito de fortalecer la credencial, en un futuro inmediato y mediano plazo, como un instrumento de confianza.