Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inversionistas rechazan la recompra de bonos del NAIM

NAIM Texcoco

Las tensiones del aeropuerto internacional de Texcoco (NAIM) continúan, debido a que el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT  rechazó la propuesta para la recompra de los bonos propuestos.

Los inversionistas dijeron que tienen preocupación debido a que existen factores que impiden que hagan la inversión para la recompra de los bonos, sin embargo mencionaron que están dispuestos a dialogar con la nueva administración.

“El Grupo la analizó y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la propuesta”, aseguró de acuerdo con un comunicado.

El grupo de tenedores representado por Hogan Lovells, mencionó estar indispuestos para recomprar los bonos pero no descartaron la posibilidad de poder negociar.

“No obstante lo anterior, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT está dispuesto al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes”, afirma el documento.

El NAIM continua creando incertidumbre

Los problemas controversiales que llevaron a la venta del que iba a ser uno de los más modernos aeropuerto en México; fueron su costo debido a que el Presidente, Andrés López obrador, afirmaba desde su campaña política que iba a vender el aeropuerto por el presupuesto de obra pública que estaba consumiendo.

Sin embargo, algunos se mostraron en contra debido a que afirmaban que con la venta del aeropuerto de Texcoco, el país iba tener un retroceso y no iba a tener una modernización.

El aeropuerto de Texcoco tenía emocionado a varias personas, debido a que asumían que se necesitaba, además de ello por la supuesta infraestructura que representaba para México.

La incertidumbre por el NAIM continuará, la construcción fue cancelada pero sin embargo, las labores continúan aunque ya no de una forma moderada y ahora que los bonos no fueron aceptados por los inversionistas, se alberga una incertidumbre que hace que el peso pierda terreno a comparación con el primer día de la toma de protesta.

Más noticias para leer

México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, divulgó en su cuenta de Twitter una fotografía del ex lago de Texcoco...

México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ganó el Premio RFT (Rethinking The...

México

Continúa el “despepite” de Emilio Zebadúa detallando los desvíos de Rosario Robles en este caso el pago de 400 millones de pesos a supuestos...

Cancún

Pandemia retrasó la llegada de inversionistas.- La pandemia por COVID 19, también ha causado estragos en la llegada de inversionistas, pues varios nuevos locatarios...

Anuncios