Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Invita AMLO a Gordillo a hablar sobre el fraude electoral de 2006

Invita AMLO a Gordillo a hablar sobre el fraude electoral de 2006
Invita AMLO a Gordillo a hablar sobre el fraude electoral de 2006

Andrés Manuel López Obrador, tres veces candidato a la Presidencia de México, pidió hoy a Elba Esther “La Maestra” Gordillo que hable sobre el fraude electoral de 2006, e incluso sugirió que se le podría proteger bajo la figura de testigo protegido.

En 2006, Felipe Calderón Hinojosa llegó a la Presidencia bajo serias acusaciones de fraude. Vicente Fox, de su partido, reconoció que le había ayudado, aun cuando el Código Penal Electoral lo prohíbe.

Gordillo, exdirigente de los maestros, fue arrestada por corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto el 26 de febrero de 2013. Llegaba en su jet privado desde su mansión en California. Aterrizaba en el Aeropuerto de Toluca. En su momento fue calificado como una vendetta política, más que un acto de justicia.

“Imagínense que ‘La Maestra’ Elba Esther hablara”, dijo López Obrador. A Gordillo se le llama “La Maestra” porque supuestamente ejerció como tal. Fue la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desde tiempos de Carlos Salinas de Gortari hasta su arresto.

“A mí me gustaría mucho y sería muy bueno que estas personas hablaran. ‘La Maestra’ Elba Esther ya fue juzgada. Imagínense que hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, expuso en conferencia desde Cuernavaca, Morelos.

Elba Esther Gordillo regresó a la vida pública en agosto de 2018 después de estar presa cinco años acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El 20 de agosto de 2018, en la que era su primera aparición pública tras su exoneración, la sindicalista, de 73 años, volvió a la esfera pública con todo y arropada por los suyos, que no dejaron de aplaudirla. “Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticia”, dijo en tono teatral.

Dos de los personajes más nefastos de la historia del México contemporáneo, Elba Esther Gordillo creciendo al amparo de Carlos Salinas de Gortari.

Dos de los personajes más nefastos de la historia del México contemporáneo, Elba Esther Gordillo creciendo al amparo de Carlos Salinas de Gortari.

Detrás suya, se proyectó una imagen entre rejas de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presa, con el rostro hinchado y sin maquillaje.

Atacó al Gobierno del entonces Presidente Enrique Peña Nieto por una “orquestación perversa” en su contra, que compraron los medios. Pero “Hoy esta guerrera está en paz”, continuó la mujer, acusada de desviar 2 mil 600 millones de pesos de fondos sindicales para beneficio personal.

Acto seguido, celebró el “derrumbe” de la Reforma Educativa aprobada durante el mandato de Peña Nieto y, tácitamente, apoyó al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa en la historia de México”, le dedicó al próximo mandatario. Y en un estilo muy parecido al líder izquierdista pidió trabajar sin “rencores por el pasado”.

Además, criticó a la actual dirigencia del SNTE, que habría llevado a la “autodestrucción” a uno de los sindicatos más grandes de América Latina con casi 2 millones de afiliados.

Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, experta en guiñar el ojo a todos.

Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, experta en guiñar el ojo a todos.

Desde entonces, López Obrador -que se había pronunciado, al igual que Gordillo, en contra de la Reforma Educativa- aseguró que la exlíder sindical no formaría parte de su Gobierno.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: “Nalgazo” de Elba Esther a Juan Díaz; se acerca al SNTEAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Tras consumar su boda por lo civil el día de ayer, Elba Esther Gordillo “La Maestra”, planea celebrar su boda religiosa en el Centro...

México

Para quienes pensaban que la vida ya no le sonreía a Elba Esther Gordillo, tras su “terrible” estadía en la cárcel, donde pasó la...

México

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, anuló una multa contra Elba Esther Gordillo por 16 millones de pesos. El TFJA anuló la resolución del...

México

“Cosas veredes Sancho amigo, que farán fablar las piedras…”, reza un pasaje de El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de...

Anuncios