Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La embajadora de México en EUA, Martha Bárcena anuncia su retiro

La embajadora de México en EUA, Martha Bárcena anuncia su retiro
La embajadora de México en EUA, Martha Bárcena anuncia su retiro

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos (EUA); durante este lunes anunció su retiro para dedicarse a escribir sus memorias.

La primer mujer en ostentar el cargo de embajadora ante Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su retiro durante una conferencia virtual con el Baker Institute, luego de haber sido nombrada en el puesto durante diciembre 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República.

“Me retiraré en los próximos meses luego de estar en el servicio exterior por más de 43 años. Creo que mi etapa en Estados Unidos ha sido completa. Considero que serví con lealtad al presidente y a México. Creo que es momento de ir a otra etapa de mi vida”, explicó Bárcena.

 

¿Quién es Martha Bárcena?

Bárcena, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Iberoamericana y licenciada en Filosofía por la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma. Asimismo, Obtuvo una Maestría en Estudios Internacionales en España y una Maestría en Filosofía Política en México.

Finalmente, cabe destacar, que la funcionaria se encargó de representar a México como delegada de la ONU, UNESCO y OEA; al igual que llegó a fungir su desempeño como embajadora en Turquía y en el Reino de Dinamarca.

 

 

Te puede interesar: Designa AMLO a Arturo Reyes como nuevo director del IPN

Más noticias para leer

México

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este miércoles su retiro de sus actividades públicas para...

Entretenimiento

Yolanda Andrade responde al anuncio del retiro de Verónica Castro. La conductora acudió a sus redes sociales para contestar, sin embargo, parece que luego...

Anuncios