Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La extradición de Florian Tudor será muy rápida: Ebrard

La extradición de Florian Tudor será muy rápida: Ebrard.
La extradición de Florian Tudor será muy rápida: Ebrard.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó esta mañana que el proceso de extradición de Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana, se realizará de forma rápida, pues el proceso se llevará a cabo coordinadamente con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Respecto a la extradición [de Florian Tudor], estamos apoyando, tenemos que apoyar con la Fiscalía General de la República, dependemos los movimientos con la FGR, acompañar el proceso que sería muy rápido”, refirió el funcionario.

Sin embargo, el canciller no precisó que la extradición se efectuará a lo largo de este viernes, pues únicamente aseguró que el procedimiento será rápido.

Florian Tudor, presunto líder de la llamada mafia rumana, fue detenido este jueves por elementos de la FGR, acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios, a través de softwares especializados.

PUEDES LEER: Video: Así fue la captura de Florian Tudor, presunto líder de la mafia Rumana

Una fuente de la acusación contra el crimen organizado de Rumania, dijo que las autoridades estadounidenses están desempeñando un papel importante en la investigación de Tudor, cuyas actividades ilegales en México se dice que han apuntado a miles de turistas estadounidenses y fueron presuntamente responsables de alrededor del 12% de los casos de Tudor.

Una investigación conjunta de OCCRP y el Proyecto RISE de Rumania dijo que la red de Tudor se extendió a países de Europa, América y Asia. Sus ayudantes, en su mayoría rumanos, usan tarjetas falsas con datos robados en México para retirar sumas de dinero relativamente pequeñas que luego envían a Rumania en efectivo o mediante Western Union.

Una vez en Rumania, los parientes y ayudantes de Tudor lo invierten en complejos residenciales de lujo, que luego se venden legalmente para lavar las ganancias. Tudor también posee varios hoteles y propiedades inmobiliarias de alta gama en Cancún, Quintana Roo.

 Una investigación conjunta de OCCRP y el Proyecto RISE de Rumania dijo que la red de Tudor se extendió a países de Europa, América y Asia.

Una investigación conjunta de OCCRP y el Proyecto RISE de Rumania dijo que la red de Tudor se extendió a países de Europa, América y Asia.

Más noticias para leer

México

Por presuntos malos tratos e incomunicación, el presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, quien se encuentra recluido en una celda del penal...

México

Mihai Alexandru, presunto mafioso rumano que operaba en Quintana Roo robando dinero de los cajeros automáticos de empresas bancarias, el señalado como líder de...

México

Recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, desde que fue trasladado a mismo luego de ser detenido en la ciudad de Cancún...

México

Formalizan extradición de Florian Tudor, presunto mafioso rumano. Todo hace suponer que la estancia del rumano Florian Tudor en México llegará a su fin,...

Anuncios