El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en Guadalajara que la grilla ya lo tiene hasta el copete.
“Ya chole, ya que se vaya por un tubo, ya chole la politiquería, la grilla, ya me tiene hasta el copete”, indicó en un evento en la Plaza de la Republica.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un llamado a la reconciliación del país, “tenemos el reto de la reconciliación, de trazar el camino para que este país salga adelante, hay quienes, por supuesto sucede en cualquier rincón del país, prefieren apostar a la confrontación y el encono”, afirmó.
“Aquí en Guadalajara tenemos claro lo que tenemos que hacer. Apoyar al presidente de México a salir adelante, a que le cumpla a todos los mexicanos. En ese esfuerzo cuenta con nosotros”, agregó.
En medio de muchas porras, gritos y abucheos por parte de los asistentes el presidente López Obrador habló al excandidato, Carlos Lomelí y al Gobernador, Enrique Alfaro, para subir y abrazarse.
“Ahora mismo va subir Carlos Lomelí y le va a dar un abrazo a Enrique Alfaro”, indicó López Obrador. Luego del abrazo el presidente dijo “hay que dejar a un lado los rencores, nada de odios, Tenemos que reconciliarnos”, concluyó.
Te puede interesar: “Ustedes son héroes”, AMLO a lecheros
El Tren de Guadalajara se terminará en diciembre
El presidente aseguró que el Tren de Guadalajara se terminará en diciembre, asimismo recalcó que esta obra quedó inconclusa porque tenía un costo elevado al que ya habían estimado.
“Vamos a dar respuesta a una necesidad de la población de Guadalajara, vamos a terminar el tren”, indicó junto al gobernador de Jalisco.
“Tenemos que destinarle tres mil 500 millones de pesos más, este año terminar esa obra requerirá cuatro mil 500 millones de pesos, pues vamos a ver de dónde sale ese dinero, vamos a ahorrar, pero se tiene que terminar en diciembre”, agregó.